La Municipalidad llegó a las 50 cuadras repavimentadas y cambió 150 luminarias en tres barrios de la zona norte
En este caso se llegó a la obra 15 desde que el intendente Gastón Hissa anunció los planes “Mejorando tu cuadra” e “Iluminando tu barrio”. Junto al gobernador Claudio Poggi realizaron una inspección de las tareas sobre avenida Justo Daract y Centenario.
El intendente Gastón Hissa junto a Claudio Poggi como todos los miércoles visitaron e inspeccionaron las obras que se llevan a cabo en el marco del programa “Construyendo con tu pueblo” que incluye tareas mancomunadas entre Gobierno y Municipio. En la ciudad de San Luis, los fondos son utilizados para la financiación de los planes “Iluminando tu barrio” y “Mejorando tu cuadra”.
Hoy, y desde el comienzo de las tareas se llegó a la inspección 15 en dos meses y medio. Hasta ahora, se repavimentaron 50 cuadras y se repararon 204 baches de los 525 programados.
Con la premisa de atender lo urgente, se llevó a cabo la obra de repavimentación y bacheo en la intersección de las avenidas Centenario y Justo Daract. Es un punto clave de la ciudad, ambas soportan un alto flujo vehicular y conectan destinos importantes.
El municipio se encontró con el deterioro de la carpeta asfáltica que presentaba abultamientos y desgastes. Dichos problemas surgieron por la combinación de asfalto sobre hormigón que afectaban la transitabilidad y el drenaje, lo que generaba encharcamientos.
La obra contempla la demolición y reemplazo de 480 metros cuadrados de pavimento rígido, además de fresado, bacheo y repavimentación en avenida Justo Daract hasta Granaderos Puntanos.
Con las tareas, se busca mejorar el flujo vehicular y se corregirán los problemas de nivelación que solucionarán los inconvenientes de drenaje, garantizar mayor durabilidad de la vía y prevenir futuros deterioros.
“Esto repercute positivamente en la calidad de vida de todos ustedes. Con esta visita, hemos llegado a repavimentar la cuadra 50 desde que lanzamos este programa. Las tasas de los pagos de ustedes van a esto. En esta intersección cambiamos 22 paños”, subrayó el intendente Hissa.
La inversión total en la zona supera los $200 millones, incluyendo más de $30 millones en luminarias.
En esta ocasión, se hizo el recambio de 150 de sodio por tecnología Led en los barrios Pueblo Nuevo, Sosa Loyola, Pringles y en un tramo de la avenida Centenario. La acción mejorará la eficiencia energética, optimizará la visibilidad en áreas de alta circulación y aumentará la seguridad vial.
Además, se efectuaron tareas de mantenimiento en tableros eléctricos y se reemplazó fotocélulas, fusibles y llaves térmicas.
“Esta gestión se lleva a cabo en colaboración con el gobierno provincial, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Destacamos la importancia de la comunicación con los vecinos y la transparencia en el uso de los recursos públicos”, indicó el jefe comunal.
Se acentuó que las obras no finalizan con los planes que lleva adelante la Municipalidad, sino que se continúa con las reparaciones en los barrios y atendiendo los reclamos que acercan los vecinos.
Hissa comentó que se puso en valor la plaza 9 de Julio, ubicada entre las calles Dominicos Puntanos y Maestro González, y que surgió la idea de volver al espacio verde, el regresar a la plaza pública.
“Hoy la salida con los hijos tiene un costo que muchas veces no podemos afrontar. Vamos a poner en valor y equipar 15 o 20 plazas con forestación, señales, pintura y juegos nuevos, y sin costo, que, aunque no parezca, es mucho”, manifestó el intendente.
Por último, concluyó: “Falta mucho, pero estamos muy concentrados en la gestión, trabajando y tengan la certeza de que cada día vamos a estar un poco mejor”.
En su discurso, Poggi declaró: “La primera reflexión es que estamos trabajando juntos y la segunda es que estamos siempre cerca de ustedes. El 20% de mi tiempo estoy en la oficina y lo que resta estoy en la calle porque es la mejor manera de escuchar al vecino y ustedes comprender la situación que está viviendo el Estado”.
Para finalizar la recorrida, el gobernador y el intendente caminaron por la avenida Justo Daract hasta la plaza 9 de Julio donde inspeccionaron las obras y hablaron con vecinos y comerciantes de la zona.