VILLA MERCEDES
Asaltó a dos camioneros en la Autopista de las Serranías Puntanas y ahora lo mandaron a la cárcel
La prisión preventiva fue dispuesta este lunes. Los hechos los cometió el mismo día con dos cómplices y se manejaban en un vehículo.
Un joven de 22 años fue imputado por “robo doblemente calificado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda”, en perjuicio de dos camioneros que pasaban por Villa Mercedes.
Este viernes la jueza de Garantías Nº 3, Mirta Ucelay ordenó la prisión preventiva, y consideró, entre otras cuestiones, la participación de otras personas en el hecho, las evidencias que restan incorporar y el peligro de entorpecimiento.
Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre en diferentes sectores pero con poca diferencia horaria entre uno y otro. Los choferes fueron asaltaros por tres personas que utilizaron el mismo modus operandi.
Según lo relatado por Fiscalía, que estuvo representada por Daniela Torres, el primero de los delitos sucedió en la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del Río Quinto cuando el conductor se frenó a controlar el vehículo. En ese momento un Volkswagen Gol Trend negro se detuvo al frente y descendieron tres personas con armas de fuego.
Uno se apoderó del teléfono del denunciante y le exigió que le entregara el dinero apuntándolo con el arma, mientras que los otros se subieron al camión y sacaron un cajón con una billetera con documentación y dinero de la guantera.
Poco después, otro camionero que circulaba por la misma autopista se estacionó al costado de la banquina, entre una fábrica y la Av. de Circunvalación, por unos inconvenientes mecánicos. Pero fue sorprendido por tres asaltantes que me movían en el mismo auto que había descripto la víctima anterior. El camionero recibió golpes, le sustrajeron una billetera con documentación, dinero, tarjetas y un celular.
Cuando los damnificados dieron aviso a la Policía, una cámara de vigilancia ciudadana detectó el andar del vehículo donde viajaban los delincuentes. Cuando lo interceptaron en el interior solo iba el joven que ahora enviaron a la cárcel.
La Policía comunicó que la detención fue en inmediaciones de calle Brasil, extremo sur. El sospechoso llevaba dos celulares, la billetera de un chofer (con documentación personal y dinero en efectivo de su pertenencia), y distintas prendas de vestir.
La defensa del imputado solicitó el cambio de calificación legal a un robo simple o robo calificado con arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser demostrada. Entre sus argumentos expresó que hay existencia de falta probatoria, no obstante no hizo planteos respecto de la plataforma fáctica.
También pidió la prohibición de comunicación con otras personas individualizadas en este hecho, y planteó un recurso de revisión, por lo que se ordenó la remisión al Tribunal de Impugnación.