X

Ya empezaron las nivelaciones y los trabajos de suelo para la construcción de viviendas

Las 329 casas estarán ubicadas en el sector sur de la ciudad capital será para familias de los planes "Progreso" y "Sueños".

Nivelan suelos en la zona sur de la capital para la construcción de las primeras 329 viviendas.
Actualizada: 06/10/2024 23:35
PUBLICIDAD

El movimiento de máquinas y personal ya puede observarse en el sur de la ciudad de San Luis. Se trata de los primeros pasos en la construcción de 329 nuevas viviendas, una obra que puso en marcha el Gobierno para adjudicatarios de los planes "Progreso" y "Sueños".

La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas de la Provincia informó que los trabajos iniciaron con la preparación de los terrenos en los que irán ubicadas las unidades. Ya se trabaja en la adecuación de los terraplenes, la colocación de moldes y la nivelación del suelo. En otro sector ya se procede con el armado de estructuras para vigas de encadenado, columnas y demás estructuras de metal y con el armado del pañol que alojará los materiales, herramientas y equipamientos mientras dure la obra.

Junto al incesante ir y venir de las maquinarias, además se observa a los aspirantes que se acercan para sumarse, porque la obra además significa un importante impulso al empleo. Durante las próximas semanas se procederá a ejecutar los cimientos y plateas correspondientes, entre otras tareas.

Nivelan suelos en la zona sur de la capital para la construcción de las primeras 329 viviendas.

El director de Viviendas y Regularización Dominial, Hugo Rossi consideró que “la construcción correspondiente a la terminalidad de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ de 2011, significa cumplir con la palabra empeñada por el gobernador a las familias inscriptas, que pagaron la cuotas y que injustamente por un capricho político (del gobierno anterior) fueron bloqueadas y dadas de baja”.

Rossi dijo que es "una obra que reduce el déficit habitacional y genera un enorme impacto en la economía mediante la generación de empleo directo e indirecto. Su construcción es una política de Estado y la Navidad del 2025 estas familias la pasarán en la casa propia”.

Cómo serán las viviendas

El prototipo tiene tres ambientes. Uno principal que es el comedor, dos dormitorios y un baño completo. Además, posee la ventaja de que los propietarios podrán ampliar la vivienda, acorde a sus necesidades, de manera sencilla y sin alterar la estructura principal.

Las viviendas tendrán 55 metros cuadrados y serán realizadas con construcción tradicional, lo que implica mayor mano de obra y un impulso al empleo y la economía. Tendrán estructura de hormigón, techo de losa, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico, ventanas de aluminio, puertas exteriores de chapa inyectada y puertas interiores de madera con marco de chapa. (Con información de la ANSL)

Nivelan suelos en la zona sur de la capital para la construcción de las primeras 329 viviendas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR