Plazo fijo o billetera virtual: cuánto se gana con una inversión de $900 mil a 30 días
Cada forma de inversión tiene ventajas que la caracterizan sobre la otra. Qué tasa ofrece cada entidad financiera y cuál es la mejor manera de invertir.
Los precios están subiendo a un ritmo cada vez menor, pero se siguen moviendo y si el dinero se queda quieto, pierde valor. Por eso, siempre es recomendable buscar una forma de inversión que permita seguir de cerca a la inflación y de ser posible, sacarle algo de ventaja.
Las alternativas en el mercado financiero son incontables, pero hay algunas herramientas que son mucho más utilizadas que otras. ya sea por ser consideradas seguras, como el plazo fijo, o por ofrecer liquidez permanente, como las cuentas remuneradas de las billeteras digitales.
Para entender cómo funcionan estas inversiones, es necesario analizarlas por separado. Comenzando por el plazo fijo, se debe tener en cuenta que la tasa nominal anual que pagan los bancos se encuentra en promedio en 37% pero algunas entidades bancarias ofrecen mayores rendimientos para los ahorristas (llegan hasta el 42%).
En el caso que se elija hacer un plazo fijo de $900.000 a 30 días, se obtendrá una ganancia de $27.369. Esto significa una tasa efectiva mensual del 3,04%, debajo de la inflación de agosto (4,2%) y de las estimaciones para septiembre, que rondan el 3,5%.
Suponiendo que el cliente renueva el mismo plazo fijo de $900.000, siempre a la misma tasa y una vez por mes durante 12 meses, al finalizar el año obtendrá un rendimiento de $389.342.