Éxito y un “fuerte acompañamiento de la comunidad”: cerró la Expo Rural en Villa Mercedes
Este domingo los atractivos fueron las jineteadas que colmaron las instalaciones. También estuvo presente la Fanfarria “Alto Perú” del Regimiento de Granaderos a Caballo.
Este domingo llegó a su fin la 93º Expo Rural de Villa Mercedes. Las tranqueras se cerraron después de tres días donde la concurrencia en el predio “La Fortuna” fue exitosa.
El presidente de la Sociedad Rural Río Quinto, Ariel Ayello, aseguró que este año “el balance es positivo”. En diálogo con El Chorrillero señaló que se sintió un gran acompañamiento de la comunidad, de las instituciones, comercios y emprendedores que participaron a lo largo de todas las actividades que comenzaron este viernes.
En las instalaciones hubo más de 100 stands donde se ofrecieron productos y servicios. También se exhibieron las políticas del Gobierno provincial a través de sus secretarías y ministerios.
Contar con la presencia de los Granaderos a Caballo fue significativo e histórico para la entidad rural, según dijo el dirigente.
“Fue un golazo, no solo para La Rural, sino para la ciudad de Villa Mercedes y toda la región", comentó, y resaltó que la cabalgata de este sábado por la Avenida Mitre para homenajear al general José de San Martín y a Juan Esteban Pedernera, fue cultural y reflotó el sentimiento patriota.
El primer día, alumnos de las escuelas de la ciudad participaron de charlas didácticas preparadas para distintos niveles, y el evento contó con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus, lo cual “jerarquizó" la realización.
El sábado se hizo el acto inaugural y lo destacado fueron los remates de reproductores bovinos machos y hembras de las distintas razas, y la entrega de premios. También se remataron porcinos y ovinos. Por la tarde se realizó una peña folclórica que organizó el Ateneo.
Este domingo hubo jineteadas con premios que alcanzaron los $2 millones y medio. Y la expectativa estuvo centrada en la presentación del Carrusel Montado por La Fanfarria del Alto Perú con la participación de los Granaderos a Caballo.
“Queremos que se sienta la Expo como que no es solamente de la Sociedad Río Quinto, que es de toda la comunidad, de todos los sectores y toda la región”, dijo.
Insistió que “esto tiene que servir para tirar puentes”.
“Basta de grietas. Hacen falta puentes entre la parte pública y privada, entre los mismos productores, o sea, que se acerquen a las entidades. Somos pocos los que nos dedicamos a la dirigencia agropecuaria. Nos hace falta más participación. Siempre hay mucho por hacer y estas instituciones son necesarias para un bien común”, sostuvo.
Ailín Di Paolo le entregó el mando de embajadora a Camila Vilchez, quien será a partir de ahora la encargada de acompañar y representar a la entidad en las actividades sociales. El desfile de modas estuvo a cargo de la academia Marita Models.
“Vamos a incorporar actividades de este tipo en La Rural. Tenemos los galpones para hacer peñas permanentes y familiares, con las academias de folclore”, adelantó Ayello.
“Hubo mucho esfuerzo, mucho trabajo de la comisión, del Ateneo. Los resultados se ven y ha tenido un saldo muy positivo”, destacó Ayello.