X
PUBLICIDAD

Los sanluiseños Arnó y Acosta ganaron el torneo de la Federación Internacional de Pádel y sumaron puntos para el ranking mundial

Los representantes de la provincia se quedaron con el certamen que reunió a los mejores del país. Sin ser los favoritos, llegaron a la cima con autoridad, talento y esfuerzo.

Valentino Acosta y Nicolás Arnó campeones del FIP Rice de Catamarca.

por Gastón Vila Calderón

elchorrillero.com

Actualizada: 08/10/2024 00:18

Nicolás Arnó de 29 años y Valentino Acosta de 22 viven un sueño. Los sanluiseños viajaron a Catamarca para disputar el certamen que sumó puntos para el ránking oficial de la Federación Internacional de Pádel y llegaron como la dupla preclasificada número 6 del torneo.

Fueron paso a paso. Ganando confianza, seguridad y un alto nivel a tal punto que terminaron siendo los mimados y favoritos del público catamarqueño que con más de mil personas coparon la cancha central de Las Rejas Tenis Club.

"Con hacer semifinales estabamos contentos, por suerte se dio el triunfo y el pase a la final donde dejamos todo porque tuvimos menos de dos horas de descanso", indicó Nicolás Arnó a El Chorrillero.

En octavos de final vencieron a los hermanos Juan Manuel y José Francisco Carrizo por 7-5 y 6-3. En los cuartos, eliminaron a los catamarqueños Facundo Sayes y Ramiro Funes por 6-2 y 7-6.

Ya en semifinales, dejaron en el camino a Daian Verna (San Nicolás) y Filippo Nicocia (Puerto Madryn) en un score de 4-6; 7-5 y 6-3.

En el partido consagratorio, superaron a Julián Leite (Marcos Juárez, Córdoba) y Juan Pablo Dametto (Rosario), quienes venían de dejar a tres cabezas de serie en el camino a la definición, por 6-3 y 6-3.

Arnó destacó que fueron los mejores porque "Venimos trabajando juntos todos los días y todo trabajo tiene su recompensa. Nos llevamos muy bien en la pista, además de ser muy amigos afuera".

El evento fue tan importante que en la premiación, el presidente de la Asociación de Pádel Argentino, Santiago Brito subrayó: “Este torneo ha sido el mejor FIP Rise hecho en Argentina hasta el momento y ha posicionado a la provincia de Catamarca en la élite del pádel. Sin lugar a dudas es un inicio de muchos futuros torneos que seguramente volveremos a hacer acá”.

Los sanluiseños llegaron a la gloria, atraviesan un gran presente y sumaron 31 puntos para el ranking mundial.

"Nunca imaginé ganar un torneo internacional y más a los número 1 de la Argentina. Es un gran sueño en mi carrera y estoy en uno de mis mejores momentos", precisó Arnó.

Sabe que para seguir mejorando tiene que seguir en la misma tónica de constancia y sacrificio. Ahora se les presenta una competencia de gran nivel en Córdoba que coincide con un internacional en Chile por lo que definirán a dónde apuntarán en los próximos días.

Aferrado a una ilusión, Arnó dejó en claro que para cumplir sus objetivos tiene un sostén vital en "La familia que está en las buenas y en las malas y son los que más sufren. Párrafo aparte para mis amigos y sponsors", cerró.

Valentino Acosta y Nicolás Arnó campeones del FIP Rice de Catamarca.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR