X

Continúa la toma del bloque I de la Universidad Nacional de San Luis en contra del veto de Milei

Así lo decidió la Asamblea Interclaustros conformada por estudiantes, docentes y no docentes en reclamo por la financiación del sistema universitario.

La toma en la UNSL.
Actualizada: 09/10/2024 08:35
PUBLICIDAD

La toma del edificio del bloque I de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que arrancó este martes continuará en reclamo de fondos y contra el veto del presidente Javier Milei.

La decisión fue adoptada por mayoría y comunicada en horas de la noche por la Asamblea Interclaustros conformada por estudiantes, docentes y no docentes de la UNSL. También se determinó convocar a una nueva reunión para este miércoles a las 19.

“Las tomas de las facultades son la radicalización de nuestra lucha”, señalaron en una minuta difundida y agregaron que “la situación es clara: hora tras hora las tomas de edificios de universidades nacionales se multiplican a lo largo y ancho de la Argentina”.

“No estamos dispuestos a entregar nuestra lucha a un conjunto de legisladores que ya expusieron el bajo precio de su traición con el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria. En todo caso, será la presión que ejerzamos la que logrará arrancar la victoria que merecemos”, sostuvieron.

También hicieron mención del debate de este miércoles en el Congreso donde se definirá si se mantiene el veto presidencial o no: “Lo que allí se decida definirá cómo se encauza toda una ebullición renovada: la del movimiento estudiantil universitario”.

“Las universidades no son el único sector afectado por el brutal ajuste que supone el plan económico del Gobierno nacional. El conjunto de la educación pública es blanco de estos embates, como también lo es el sector de salud pública y los jubilados”, completaron.

El comunicado de la Asamblea interclaustros

"La situación es clara: hora tras hora las tomas de edificios de Universidades Nacionales se multiplican a lo largo y ancho de la Argentina. Esto no es casualidad, sino que es la acción conjunta del movimiento universitario que, poco a poco, logra saltar el cerco impuesto no sólo por el ajuste del gobierno de Javier Milei, sino también por las insuficientes estrategias de lucha. La Asamblea Interclaustros de la UNSL decidió por amplia mayoría continuar con la toma del Bloque 1 y convoca a una nueva Asamblea para el día miércoles 9 de octubre a las 19 hs, en las inmediaciones del propio edificio.

LAS TOMAS DE FACULTADES SON LA RADICALIZACIÓN DE NUESTRA LUCHA.

Es en este marco que discutimos y tomamos decisiones abierta y democráticamente. Nos educamos entre docentes, estudiantes y nodocentes, a pesar de la falta de medidas concretas por parte de las direcciones sindicales y estudiantiles. AL VETO DE LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO LO FRENAMOS CON NUESTRAS PROPIAS MANOS.

No estamos dispuestos a entregar nuestra lucha a un conjunto de legisladores que ya expusieron el bajo precio de su traición con el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria. En todo caso, será la presión que ejerzamos la que logrará arrancar la victoria que merecemos. La cámara de diputados del Congreso Nacional tratará mañana este asunto. Lo que allí se decida definirá cómo se encauza toda una ebullición renovada: la del movimiento estudiantil universitario.

AMPLIFIQUEMOS LA BRONCA Y ENCAUCÉMOSLA EN CONJUNTO.

Las Universidades no son el único sector afectado por el brutal ajuste que supone el plan económico del gobierno nacional. El conjunto de la Educación Pública es blanco de estos embates, como también lo es el sector de Salud Pública y los Jubilados. También el destino de los territorios provinciales es motivo de confrontación, con la aprobación sucesiva del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones – RIGI.

ES IMPERIOSO CONFLUIR EN UNA SOLA LUCHA PARA ENFRENTAR EL ATAQUE POR CADA UNO DE LOS FRENTES.

QUE CONTINÚEN MULTIPLICÁNDOSE LAS TOMAS EN NUESTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES! NI UN PASO ATRÁS!"

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR