X

Poggi sobre las presiones a directivos de escuelas en el Gobierno anterior: “Se acabó para siempre la política partidaria en las escuelas”

El gobernador apoyó al director de la escuela N°357 de La Toma, Aldo Ferrari, quien durante la gestión saliente no recibió respuestas ante pedidos de obras y cree que estaba en una “lista negra”.

Foto ANSL
El gobernador Claudio Poggi y el director Aldo Ferrari.
Actualizada: 09/10/2024 10:34
PUBLICIDAD

“Lamento lo que le pasó señor director por esto que me comentaba que hace dos años estaba en una lista. Dije siempre que se acabó la política partidaria en las escuelas de San Luis. Eso cambió, nunca va a haber en una institución dirigentes hablando de estos temas porque son para enseñar. Cada uno piensa y hace lo que quiere fuera de los colegios”, aseguró el gobernador Claudio Poggi.

Estas manifestaciones del mandatario las hizo en el marco de la inauguraron de obras en la Escuela N°357 “Máximo Camargo” de La Toma que implicaron una inversión de $186.324.350,21.

Los arreglos, que finalizaron el pasado 31 de julio, incluyeron la refuncionalización de 79 metros cuadrados y una ampliación de otros 75 metros cuadrados con la creación de una nueva batería de baños y un aula.

“Tengo el hábito de recorrer una escuela por día, en promedio, todos los días durante el ciclo lectivo porque estoy convencido de que la educación es la salida. El acceso al conocimiento es lo que nos va a permitir salir, más aún en un contexto social difícil, que tiene que mejorar. Necesitamos que el papá, la mamá tengan trabajo y que haya una buena política en esta materia. Ese es nuestro norte”, dijo.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Guillermo Araujo, el director, Aldo Ferrari, la vicedirectora, Melisa Martina y la comunidad educativa.

“Faltó una etapa, la de ponerme al tanto de cómo estaba todo. Así que entramos medio como gallitos ciegos, con los ojos vendados. Por eso lo primero que hicimos fue proponernos empezar las clases en tiempo y forma, en condiciones, con la infraestructura acorde en las escuelas de San Luis. Instruimos a los profesionales para que recorran todos los establecimientos de la provincia para ver los problemas urgentes y solucionar lo que no se podía postergar”, sostuvo, y agregó: “Por eso felicito al ministro y a todo su equipo porque desde el mismísimo 11 de diciembre salieron a relevar todas las dificultades y facilitaron un comienzo escolar correcto”.

El gobernador recorrió las instalaciones del colegio que comenzó a funcionar en 1951 donde se encuentra actualmente, pero anteriormente se fundó en 1917 en “La Toma vieja”.

Respecto a los trabajos que se hicieron en el edificio, el directivo mencionó que “ya los veníamos gestionando hace más de dos años con el Gobierno anterior. Había que hacer expedientes, vinieron ingenieros, arquitectos, daban vueltas, se iban y volvían sin resolver nada. Apenas comenzó su segundo mandato Poggi dio una respuesta, contundente y rápida, y ahora tenemos una obra completa y necesaria. Además, no tiene rayones, la cuidamos, la amamos porque es nuestra segunda casa”.

La Máximo Camargo cuenta con una matrícula de 422 alumnos sumado a 24 docentes y ofrece educación primaria en turnos mañana y tarde.

“Esta inauguración es un ejemplo del compromiso del Estado con la educación y el bienestar de niños y jóvenes. La educación es la única política pública que nos va a sacar de la postergación”, destacó Poggi.

Por último, la directora de Infraestructura Escolar, Cecilia Ford, afirmó que los baños “habían colapsado” debido a que “carecían de cimientos, tenían fisuras por una pérdida de agua tanto pluvial como sanitaria. Entonces se decidió en este momento, justo en esta etapa puntual, sacarlos de donde estaban y trasladarlos a la ampliación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR