Los arqueros más destacados del futuro del fútbol argentino
A lo largo de la historia del fútbol argentino, la representación del arquero se ha vuelto cada vez más imperativa. Tanto es así que los fanáticos de este deporte toman en cuenta la popularidad de estos profesionales y del equipo en general para apostar. Y aprovechan el código de bono bet365 para probar su suerte […]
A lo largo de la historia del fútbol argentino, la representación del arquero se ha vuelto cada vez más imperativa. Tanto es así que los fanáticos de este deporte toman en cuenta la popularidad de estos profesionales y del equipo en general para apostar. Y aprovechan el código de bono bet365 para probar su suerte en las casas de apuestas.
Grandes nombres han pasado por la arquería de la Selección Argentina. Y, aunque algunos han dejado una huella imborrable en la historia, en la actualidad existen unos cuantos profesionales que se han formado en esta nueva generación del fútbol.
- Jeremías Ledesma
Se trata de un profesional que nació el 13 de febrero de 1993, debutó el 25 de abril de 2017 en la Copa Argentina y desde entonces disputó un centenar de partidos a nivel de clubes. Su nombre se hizo popular a lo largo de su carrera por su gran personalidad y carácter.
A lo largo de su carrera ha obtenido dos títulos: la Copa Argentina en 2018 y la Primera B Nacional durante la temporada 2012/2013. En ese entonces, habría estado jugando para Rosario Central.
Ledesma es reconocido por su nivel futbolístico y ser especialista en penales. Por ejemplo, durante su estadía en el Cádiz tuvo la oportunidad de atajar cuatro de ellos.
- Agustín Rossi
Agustín Rossi es considerado como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Esto se debe a sus increíbles actuaciones a lo largo de su carrera y la buena cantidad de penales detenidos.
Este profesional de la arquería llegó a Boca en el 2017, desde Estudiantes de La Plata. Perdió su puesto en dos oportunidades, a principios de 2019 cuando su primer destino fue Antofagasta de Chile, y cuando fue cedido a Lanús.
Posteriormente, regresó a Boca en 2020 y desde entonces ha tenido actuaciones destacadas, las cuales han ayudado a su equipo a darle la victoria con balones contrarios atajados.
Existen algunos datos sorprendentes sobre Rossi, como el hecho de formar parte de los arqueros con más penales atajados del mundo en las últimas temporadas. Además, tiene algunos números interesantes, como haber contenido nueve de los 17 balones que le patearon.
- Dibu Martínez
No se debe dejar atrás al Dibu Martínez, una pieza clave de la Selección Argentina. Desde su participación en la Copa América 2021 que habría ayudado a su equipo a cortar la sequía de 28 años sin títulos, este profesional de la arquería ha ganado más popularidad.
Durante su participación en el Mundial de Qatar, habría demostrado una actuación increíble, sobre todo en el momento en el que detuvo el balón pateado por Kolo Muani.
Además de estos encuentros, Martínez ha tenido otros que le han permitido dejar una huella en su carrera. Y esto se puede ver en sus estadísticas, donde se refleja un gran porcentaje de puntos, vallas invictas, bajo promedio de goles en contra por partido y más.
- Franco Armani
Arquero titular en River, ha demostrado a lo largo de su carrera un gran nivel futbolístico. Pese a algunas circunstancias desfavorables en las que habría fallado algunos penales, los fanáticos del fútbol mantuvieron el apoyo para que saliera adelante.
Armani fue titular en la mayor, aunque, hoy día, es el primer recambio por razones lógicas. Inclusive, se ha posicionado como el guardameta más ganador de la historia y se ha convertido en el arquero argentino con más títulos, los cuales incluyen la Superliga de Colombia en 2016, Supercopa Argentina en 2017, Copa Argentina en 2019, Trofeo de Campeones en 2021, etc.
- Ezequiel Unsain
Se trata de un arquero con gran proyección en el fútbol argentino. Es el actual portero de Defensa y Justicia, y su nivel ha sido reconocido dentro de su equipo. Inclusive, ha contribuido a varios logros importantes, como la conquista de la Recopa Sudamericana.
Unsain es un arquero bastante completo, el cual destaca por poder atajar balones aéreos y, además, iniciar jugadas desde su puesto. Asimismo, tiene gran capacidad para rendir en partidos importantes.
Otro punto a favor de este arquero es su preparación. Habría aprovechado la secundaria de buena forma y esto le ayudó a tener el léxico de hoy día. Le gusta leer, estudiar y pensar. Inclusive, él mismo dice que se prepara todo el tiempo para expandir sus conocimientos.
En conclusión, Argentina sigue siendo un semillero de grandes arqueros y la generación actual ha demostrado gran potencial para conseguir un buen futuro y ganar aún más reconocimiento. Muchos ya se han dado a conocer, mientras que otros son jóvenes promesas que pueden asegurar que el arco argentino se encuentre en buenas manos. Pero, lo que realmente importa es que cada uno tiene talento y la mentalidad para destacar.