X

CIUDAD DE SAN LUIS

El intendente Hissa firmó el decreto para que los funcionarios se sometan al narcotest

El jefe comunal adhirió a la acción del Gobierno provincial y destacó el valor de la medida para quienes tienen el rol de servidores públicos.

Intendente Gastón Hissa.
Actualizada: 09/10/2024 12:09
PUBLICIDAD

Este miércoles a las 10, el intendente de San Luis, Gastón Hissa firmó el decreto para que todos los funcionarios municipales se sometan a exámenes toxicológicos de manera obligatoria y periódica.

El jefe comunal adhirió “lisa y llanamente adhesión” al decreto que firmó el lunes el gobernador Claudio Poggi para implementar la medida dentro de todo el Ejecutivo provincial.

“Me parece una medida sumamente acertada. Venimos sufriendo hace tiempo el flagelo de la droga, a la que hay que darle una batalla seria y firme, y qué mejor que predicar con el ejemplo”, sostuvo Hissa en declaraciones a la prensa.

Planteó que con la acción se busca que los funcionarios desempeñen su labor “con toda la lucidez” porque se trata de “servidores públicos”.

“Me parece una decisión sumamente trascendente e importante en la que coincidimos todos”, indicó.

En el mismo sentido, invitó a otros órganos como el Concejo Deliberante, el juzgado de Faltas y el Tribunal de Cuentas para que “adopten las medidas para continuar en este sentido”.

Hissa estimó que los narcotest comenzarán a realizarse en 90 días debido a que ahora debe reglamentarlo. Adelantó que seguramente tomarán “los mismos lineamientos que la Provincia porque el órgano rector en materia de política pública sanitaria es el ministerio de Salud”.

“Qué mejor que ellos para que nos orienten en los lineamientos generales para que los adoptemos y nos allanemos a lo que dice la Provincia”, añadió.

Asimismo, dijo que si a algún funcionario le arroja resultado positivo deberá dejar el cargo: “No hay que criminalizar a quien padece la enfermedad, pero para desempeñar cargos públicos uno tiene que estar al máximo de su lucidez y equilibrio. No puede una persona (que consume) estar ejecutando políticas públicas y decidiendo sobre la calidad de vida de los vecinos”.

En el decreto, el intendente hizo énfasis en que “la ejemplaridad y coherencia, es fundamental en aquellos que están en las funciones de ejecutar políticas; ya que son los primeros obligados, como parte del Estado, en colaborar para prevenir el uso y abuso problemático de sustancias psicoactivas y combatir el mercado que se hace de ellas”.

El deceto también lleva la firma del secretario Legal y Técnico, Andrés Heredia y su par en Hacienda, Infraestructura y Planeamiento, Fabiana Malamud.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR