CONCARÁN
Por vender droga lo condenaron a trabajar en los bomberos voluntarios y donar cajas de leche a la iglesia
Fueron 50 horas las que estuvo detenido un hombre oriundo de Concarán. En un juicio abreviado lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso.
En el Juzgado Federal de Villa Mercedes una audiencia celebrada en el inicio de la semana llamó la atención por el tiempo en el que se dictó una sentencia definitiva. Solo pasaron 50 horas. Hugo Brito fue detenido en Concarán el fin de semana y el martes lo condenaron en un juicio abreviado, lo cual está enmarcado en el nuevo Código Procesal Penal Federal.
El procedimiento se dio a partir del acuerdo al que llegaron el fiscal Danilo Miocevic, y el abogado del imputado, Juan Villegas. Además aprovechando la tecnología no hizo falta que todas las personas estuvieran en el mismo recinto. El juez Juan Carlos Nacul estuvo desde la sede del Juzgado, y el resto lo hizo de manera remota. Brito desde la Comisaría 22º de Concarán.
El acusado, que tiene 45 años, fue detenido en la madrugada del domingo, bajo la sospecha de que vendía drogas usando su motocicleta, como un delivery.
En el juicio, Brito aceptó todos los términos impuestos, y lo condenaron a tres años en suspenso (es decir sin cumplimiento efectivo), el pago de una multa de $91 mil y reglas de conducta.
Le pidieron que debe fijar residencia y en el caso de mudarse informarlo al Juzgado, y abstenerse de consumir drogas y abusar de las bebidas alcohólicas.
También deberá trabajar cuatro horas por mes, durante un año, en la sede de los bomberos voluntarios de su pueblo, situado en la calle Dora Ochoa de Masramón; y finalmente tendrá que hacer una donación mensual de 6 cajas de 800 gramos de leche en polvo marca Purísima a la Parroquia Nuestra Señora de las Dolores (también por un año).
Finalmente se resolvió entregarle la motocicleta que le habían incautado, y el teléfono celular.