Una tortuga fue atacada por un perro y la atendieron en la Reserva Floro Faunística de La Florida
El animal sufrió la amputación de uno de sus miembros y fue asistida por la veterinaria del Centro de Conservación de Vida Silvestre, Julieta Poggi. Desde Ambiente realizan advertencias sobre la situación.
Una tortuga sufrió la amputación de uno de sus miembros tras ser atacada por un perro y fue asistida el Centro de Conservación de Vida Silvestre de la Reserva Floro Faunística de La Florida.
El pequeño reptil fue mutilado, pero se recupera gracias a la asistencia de la veterinaria del centro Julieta Poggi .
Una decena de tortugas terrestres son preservadas en la reserva. Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia remarcan no relacionar animales domésticados con silvestres ya que además de incidentes como el informado puede ocurrir la transmisión de enfermedades y parásitos.
Por otro lado recordaron que las tortugas no pueden domesticarse como mascotas y que capturarlos de la naturaleza puede traer riesgos adicionales por portar enfermedades. A su vez este tipo de animales son longevos, requieren de cuidados especiales y remarcaron que solo uno de cada 10 animales sobrevive al tráfico ilegal.
Por último recomendaron que ante la presencia de otro animal silvestre que represente un riesgo o se tenga conocimiento que es víctima del tráfico ilegal, se debe dar aviso llamando al área Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable a los teléfonos 0266-4452000, interno 3372, o bien con la Policía Ambiental (911), (ANSL)