Alerta en San Luis: ofrecen dosis de vacunas a cambio de información personal y cometen millonarias estafas
En los últimos días, una cantidad no determinada de ciudadanos recibieron mensajes a través de Whatsapp de gente que se hace pasar por personal del ministerio de Salud. A una familia en Quines le robaron $6.3 millones.
Se emitió una alerta en San Luis por ciberdelitos. Estafadores se hacen pasar por personal del ministerio de Salud y ofrecen dosis de vacunas a cambio de información personal que es requerida mediante la plataforma de mensajería Whatsapp.
A través de esta maniobra, a una familia de Quines le robaron $6.3 millones. La estafa llegó al Centro Educativo N° 2 “Paula Domínguez de Bazán” donde un directivo fue el damnificado. Por la misma modalidad se recibieron denuncias del Aleluya.
A través del método “vacunas”, también se recibieron notificaciones en cyber seguridad desde el barrio Cerros Colorados.
Se solicita a la sociedad que se active la doble autentificación de Whatsapp que permitirá que no saquen información. De lo contrario, en caso de caer en “el cuento del tío” y que a los damnificados les sustraigan información, estos podrán pedir la devolución de dinero a través de Meta.
“Queremos aclarar que este tipo de comunicaciones no provienen del ministerio de Salud, y que en ningún caso se solicita información personal o cualquier tipo de compensación a cambio de vacunas. Todos nuestros servicios y programas de vacunación son gratuitos y se realizan en los centros de salud oficiales sin ningún requerimiento de información confidencial por teléfono”, informaron desde el ministerio de Salud.