Facilitarán la escrituración de viviendas sociales
Los adjudicatarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad puedan contar con el asesoramiento gratuito de la Justicia para realizar trámites. Habrá patrocinio gratuito.
Hoy se suscribió el convenio para que el ministerio Público de la Defensa (MPD) brinde patrocinio gratuito a adjudicatarios que tienen un ingreso que no supera los dos sueldos mínimos, vitales y móviles. Buscan que puedan contar con el asesoramiento gratuito para realizar la declaratoria de herederos y/o de muerte que se necesita para acceder al programa “Escriturá tu Casa”.
La firma se realizó en el despacho del gobernador Claudio Poggi, y participaron el defensor General, Gastón Pascuarelli; el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; el director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo Rossi; y la secretaría de Legal y Técnica, Fabiana Zárate.
Esta es otra medida que impulsa el Gobierno en apoyo a los sanluiseños para transformarlos en dueños de sus viviendas.
“El MPD no solo tiene a cargo la defensa penal, sino que también debe generar líneas de abordaje interinstitucional para facilitar el acceso a la Justicia, en esta oportunidad en relación a los trámites para culminar lo que trabaja el Poder Ejecutivo en cuanto al plan de titulación, para posibilitar esta cuestión en cuanto a la declaratoria de herederos y trámites sucesorios, conforme se va a hacer también con los colegios de abogados de la provincia”, explicó Pascuarelli.
Y agregó: “Es clave generar estas líneas de trabajo interinstitucional en beneficio de la persona vulnerable, que tiene limitaciones económicas para llevar adelante este plan. Los ciudadanos que tienen la casa, para completar el plan de escrituración que lleva adelante el Ejecutivo, necesitan de la declaratoria de herederos, que es un proceso que se realiza en un juzgado básicamente. El ministerio tiene patrocinio gratuito para esas personas”.
Por su parte, Rossi dijo que este acuerdo se suma a los que se firmaron con otros organismos como los colegios de abogados de las tres circunscripciones judiciales; de escribanos y de agrimensor.
“Hay familias que necesitan hacer la escrituración de su casa y ha fallecido el titular adjudicatario de esa vivienda y requieren hacer el juicio sucesorio y, por una cuestión de costo, les es inaccesible”, cerró el funcionario.