IMPUTADO POR CORRUPCIÓN
El ex secretario General de la Gobernación: “No me drogo y no tengo miedo de ir preso”
Tras un episodio que lo tuvo como protagonista, Miguel “Micky” Berardo habló hoy a través de sus redes. La ministra de Superior Tribunal de Justicia, Carolina Monte Riso reaccionó con un “me encanta” ante la publicación.
El ex secretario General de la Gobernación, Miguel “Micky” Berardo recurrió hoy a sus redes sociales tanto para aclarar como para llevar tranquilidad por el incidente que vivió ayer y aprovechó para apuntar al Gobierno por “hostigar y perseguir a cualquiera que piense distinto”.
“No me drogo y no tengo miedo de ir preso”, escribió el ex funcionario de Alberto Rodríguez Saá. El descargo mereció la respuesta de su esposa, la ministra del Superior Tribunal de Justicia Carolina Monte Riso que reaccionó dando like con un corazón que significa “me encanta”.
El portal El Puntano publicó ayer que Berardo fue atendido por paramédicos en el gimnasio el Área Club tras haberse desmayado por un ataque de pánico.
"Todo fue rápido, escuchamos un golpe y el grito de pedido de ayuda, inmediatamente llamaron al servicio de emergencias", relató al portal un testigo que también contó: "Estuvo varios minutos inconsciente, después quiso reincorporarse, no paraba de llorar. Llegó la ambulancia y le dijo a los médicos que no quería ir preso".
Profesionales del servicio de emergencia informaron a El Puntano que “el paciente está estabilizado, orientado y con sedación. Se le indicaron una serie de análisis y la consulta con un psiquiatra”.
Berardo fue imputado recientemente por incumplimiento de los deberes de funcionario público en el marco de una denuncia por corrupción y la Justicia le prohibió que salga de la provincia además de dictarle la inhibición general de bienes.
Está denunciado en una causa por maniobras ilícitas que involucraron fondos públicos junto a la ex secretaria de Deportes, Cintia Ramirez.
“Primero que todo estoy bien, solo fue un episodio de hipoglucemia, me dieron una gaseosa, me recuperé y me fui por mis propios medios, ya consultaré con un médico para ver cuáles fueron las causas”, expresó el ex funcionario y persona de extrema de confianza del ex ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá.
A continuación escribió que “gracias a la banda de difamadores de Poggi” se veía obligado a realizar la aclaración.
“No me drogo (me pueden hacer todos los narcotest que quieran), no tuve un ataque de pánico ni le pedí a nadie que ocultara algo y mucho menos tengo miedo de ir preso por la opereta judicial que me armaron”, manifestó Berardo.
El ex funcionario criticó al Gobierno diciendo: “Si me preocupa, como a cada vez más gente, que el gobernador y su equipo de comunicación destinen cada vez más tiempo y recursos a estas cosas, a repartir culpas en otros en vez de hacerse cargo, a hostigar y perseguir a cualquiera que piense distinto, y sobre todo a negar la realidad que se vive en San Luis hoy”.
“En estos 10 meses a lo único que se dedicaron es a construir un relato de demonización del Gobierno anterior, sin importarles el costo que tuviera que pagar el pueblo de San Luis; empobrecieron al 17% de la población, detonaron Dosep y todo la salud pública, su plan de seguridad fue traer tres gendarmes y pintar las garitas de blanco, se llenaron la boca hablando de educación y votaron en contra de la universidad, etc etc”, siguió en el descargo y reclamó al Gobierno que “ya es hora de a se empiecen a hacer cargo”.