Pidieron prisión perpetua para uno de los implicados en el crimen del tatuador
El fiscal de Instrucción, Francisco Assat Alí acusó a los hermanos Omar y Luis Becerra por el asesinato de Cristian Esquivel. Para el segundo no solicitó una pena debido a que era menor al momento del hecho.
A casi ocho meses del crimen de Cristian Esquivel, el fiscal de Instrucción N°1, Francisco Assat Alí firmó la acusación contra dos hermanos, Luis y Omar Becerra por homicidio criminis causa. El tatuador de 49 años fue apuñalado siete veces en la madrugada del 22 de febrero, en inmediaciones de Héroes de Malvinas y avenida Riobamba.
Ambos hermanos quedaron detenidos el 1° de marzo. Omar fue enviado al Servicio Penitenciario con prisión preventiva, mientras que para Luis se resolvió la domiciliaria debido a que en ese entonces tenía 17 años. Sin embargo, cuando cumplió la mayoría de edad violó la medida y fue trasladado a la cárcel.
“Firmamos la acusación en la causa del homicidio de Cristian Esquivel para que se eleve la causa a juicio solicitando la pena de prisión perpetua para el adulto que cometió el delito y una pena que va a ser determinante respecto del hermano que era menor de edad a la hora de cometer el hecho”, sostuvo Assat Alí.
Respecto al joven de ahora 18 años, explicó que “teniendo en cuenta el delito que se está imputando, no correspondería otra pena que perpetua, pero por convenciones internacionales y normativas respecto a los derechos del niño, no podría aplicarse a una persona que era menor de edad a la hora de cometer el hecho”.
Por eso, la pena para Luis “va a ser debatida en el juicio de cesura del juicio oral”. “Se va a determinar la cuantía, que nunca podrá ser perpetua”, aclaró.
El fiscal mantuvo la teoría inicial de la causa, esto es, que Esquivel fue asesinado luego de que no pudieran concretar un robo.
“Nosotros valoramos lo manifestó la víctima a ciertos testigos, que le habían querido robar. También está robustecido porque a Esquivel no se le sustrajo ningún elemento”, puntualizó y dijo que descartaron la supuesta “transacción de algún estupefaciente”, a la que habían hecho referencia los imputados.
Ahora, deberá realizarse una audiencia de control de acusación, donde las diferentes partes ofrecerán sus pruebas y luego la causa será elevada a juicio.