X

EN BUENOS AIRES

Estaba prófugo por una causa de droga en Merlo y lo detuvieron 8 años después tomando alcohol en la calle

La investigación la tenía a cargo el Juzgado Federal de Villa Mercedes, de donde se dictó la prisión preventiva y su traslado a la cárcel de Ezeiza.

Juzgado Federal de Villa Mercedes.
Actualizada: 15/10/2024 20:17
PUBLICIDAD

Todo comenzó el 10 de junio de 2016 cuando la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis realizó un allanamiento en una casa ubicada en Piedra Blanca, en la Villa Merlo, donde se comercializaba droga. Cuando los efectivos entraron al lugar (donde funcionaba un negocio) los principales sospechosos se dieron a la fuga por el patio.

En la propiedad había envoltorios de cocaína (en gran parte fraccionada y escondida en diferentes sectores) y también de marihuana. Por esto imputaron a una mujer, que habitaba ese lugar. De las tareas investigativas se comprobó que Cristian Gabriel Gómez tenía una responsabilidad para que el negocio funcionaria.

Gómez concurría diariamente a ese domicilio, de donde se desplegaba la distribución ilícita, y cumplía “una función necesaria” para la configuración de los hechos. Ejercía “una vigilancia” en torno a la casa “con una constante actitud amenazante, a la vez que controlaba el ingreso y egreso de presuntos adquirentes y daba cuenta de esos movimientos” a la responsable, según la acusación fiscal que existe en su contra.

El hombre pasó 8 años prófugo. El 29 de septiembre de este año, en un procedimiento de control que realizaba Prefectura Naval en la localidad de Berazategui (provincia de Buenos Aires) lo identificaron cuando tomaba alcohol en la calle con otra persona. En ese momento intentó escapar, pero no pudo. Lo interceptaron antes de que ingresara a la casa de una cuñada. De allí lo llevaron a la Comisaría IV de la Policía provincial de esa ciudad.

Desde Villa Mercedes, el Juzgado Federal continuó las actuaciones.

El juez Juan Carlos Nacul ordenó el procesamiento de Gómez y su traslado al penal de Ezeiza. Esto por cuestiones de seguridad y ante la imposibilidad de que continúe preso en la dependencia por mucho tiempo. Se dispondrá su traslado a esta jurisdicción cuando sea necesario comparecer en el Tribunal Oral.

También se dispuso un embargo por $2.250.000.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR