Bento denunció una decisión arbitraria del Tribunal y trato inhumano hacia su hijo discapacitado
Walter Ricardo Bento, manifestó su rechazo a la decisión del tribunal de denegarle la detención domiciliaria solicitada debido al grave estado de salud de su hijo Facundo, quien sufre una discapacidad severa.
Bento calificó la resolución como arbitraria, inhumana y degradante, señalando que el tribunal ha impuesto una carga injusta al obligarlo a entrenar a cuidadores para su hijo sin considerar el impacto emocional y psicológico que la separación de sus padres puede tener en su bienestar.
Al mismo tiempo denunció que la decisión del tribunal, además de carecer de respaldo científico y legal, expone a su hijo a un peligro innecesario, vulnerando sus derechos fundamentales, establecidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por Argentina.
Bento destacó que esta medida busca evitar que la opinión pública interprete la detención domiciliaria como un beneficio para él, sin importar el bienestar de su hijo.
Finalmente, advirtió que cumplirá con la orden del tribunal, pero continuará buscando otras instancias para revertir esta decisión que considera ilegal y perjudicial para su hijo, subrayando la responsabilidad de las juezas por cualquier daño que esta medida cause.
Definicones de Bento
-“No consiento la ilegítima medida dispuesta, que se aproxima más a un desagradable experimento social, característicos de las más oscuras prácticas que tuvieron por víctimas al ser humano.”
-“El Tribunal ha profundizado su vulnerabilidad al imponer una medida que ignora la naturaleza particular de su alarmante situación.”
-“Las juezas creen que de ese modo evitarán que suceda una tragedia, cuando lo único que hacen es coadyuvar al peor desenlace posible.”
-“La ausencia de los padres en la vida de Facundo es una tragedia.”
-“No solo vulnera derechos fundamentales de Facundo, sino que también pone en riesgo la vida y la integridad de una persona con discapacidad.”
– “El daño que están causando a Facundo es irreparable, y cada día que pasa sin corregir esta decisión arbitraria, se agravan las secuelas emocionales y psicológicas.”