X

El Gobierno inicia la reconstrucción de un sector importante del Policlínico de Villa Mercedes

El gobernador Claudio Poggi pondrá en marcha la obra en el sector más afectado que tiene el Hospital. Se renovarán integralmente los quirófanos, la unidad de terapia intensiva y un sector para internación.

El gobernador Claudio Poggi cuando firmó la licitación.
Actualizada: 16/10/2024 14:31
PUBLICIDAD

En su última visita a Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi recorrió cinco centros asistenciales ubicados en los barrios. El propósito es fortalecerlos para optimizar la atención primaria de la salud.

En este contexto anticipó que este jueves 17 se pondrá en marcha la “reconstrucción del primer piso del Policlínico Regional que significa una inversión grande”.

La obra que se pone en marcha en el Hospital “Juan Domingo Perón” es la primera de cuatro etapas previstas para transformar la atención del complejo sanitario que es cabecera del departamento Pedernera.

Con la tormenta del 26 de enero de 2023 el edificio colapsó por la falta de mantenimiento que tenía. El techo se vino abajo y la atención se redujo al 40%, se mudaron los servicios al Hospital “Verónica Bailone” y se frenaron las cirugías programadas. El Gobierno anterior se fue sin arreglarlo.

La gestión de Poggi resolvió que la etapa uno iniciara con fondos ordinarios hasta que se venda el inmueble donde funciona la Casa de San Luis en Buenos Aires. Con ese dinero se financiará la intervención edilicia.

“El ‘Juan Domingo Perón’ será un hospital modelo. Lo vamos a reconstruir y lo vamos a modernizar”, aseguró Poggi cuando semanas atrás se hizo el llamado a licitación.

En fase inicial intervendrán 1.700 metros cuadrados y refaccionarán el sector existente de quirófanos. Una vez terminada la obra quedarán disponibles siete quirófanos, cada uno con su equipamiento completamente nuevo.

Para ello se renovarán todas las instalaciones, principalmente climatización, electricidad y gases medicinales. Además, habrá nuevos pisos, cielorrasos y revestimientos y se pintará toda el área completa. La obra implica la sustitución de la totalidad de la carpintería, las ventanas serán de aluminio y las puertas interiores principalmente de acero inoxidable.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR