Jasmín Córdoba, del Torneo Provincial de Boxeo a ser campeona nacional en Chaco
La púgil de San Luis tiene 16 años y brilló el fin de semana en la localidad de Las Breñas. En la categoría cadetes de 52 a 54 kilogramos. Los también representantes de la provincia, Lionel Barroso e Isaías Aguilera fueron subcampeones.
La delegación de San Luis viajó tras lograr la clasificación en el último Regional en Mendoza al Campeonato Nacional de Cadetes en Las Breñas, Chaco.
Córdoba y Aguilera dirigidos por Sergio Medina del gimnasio El Luchador, ubicado en el barrio Eva Perón de la ciudad capital tuvieron un desempeño que demuestra el gran presente de la provincia a nivel nacional en la disciplina de los puños.
Lo propio hizo Barroso que con 15 años dejó en alto el gimnasio “Jani Box” de Jani Lucero.
El certamen que fiscalizó y organizó la Federación Argentina de Box tuvo en la categoría de 52 a 54 kilogramos a Jasmín Córdoba, quien este año comenzó a pelear en el Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”.
Obtuvo el cinturón nacional al ganarle por puntos a Wanda Frías, oriunda de Santiago del Estero.
Isaías Aguilera de 16 años llegó a la final de la categoría 57 a 60 kilogramos y Edgardo Peralta de Santa Fe lo venció por WO.
Por su parte, en la divisional de 60 a 63 el púgil Lionel Barroso no pudo conquistar el Nacional al caer por puntos frente a Joaquín Álvarez que representó a Río Negro.
Con un título y dos subcampeonatos, San Luis regresa con una gran cosecha del certamen que reunió a los mejores cadetes del país. Las actuaciones demuestran que la competencia interna en la provincia ya empezó a dar sus frutos.
“Es una sensación hermosa. En principio nos recibieron y la atención fue muy buena e ir con tres competidores y llegar a la final con todos es maravilloso”, expresó el entrenador Sergio Medina a El Chorrillero.
A su vez, destacó: “Estamos muy contentos. Esto deja bien parado el boxeo puntano que lo veníamos trabajando y lo logramos”.