Triunfo de un candidato y un empate en el debut de los equipos de San Luis en el Regional Federal Amateur de AFA
La categoría que otorga un ascenso al profesionalismo inició para los clubes de la provincia después de postergarse los encuentros durante el fin de semana. Este martes Jorge Newbery se hizo fuerte en Villa Mercedes con una goleada y en Merlo el local San Martín y Colegiales no se sacaron diferencias.
Comenzó el Torneo Regional Federal Amateur de AFA para los equipos de San Luis. La categoría nuclea a los campeones de ligas y federaciones. En total, son 344 los participantes. Un récord para el fútbol argentino.
Habrá un ascenso de acuerdo a las finales regionales, por lo que los equipos de San Luis lucharán por una plaza en el Federal A donde militan Juventud Unida Universitario y Sportivo Estudiantes.
Este martes, fue el debut de una histórica institución de la provincia y que siempre es protagonista en la categoría: Jorge Newbery de Villa Mercedes. En el estadio “Osvaldo Centioni” recibió a BAP de Concarán y con eficacia, juego colectivo e individualidades que resaltaron, goleó por 3 a 0.
A los 24 minutos del primer tiempo abrió el marcador de cabeza Ezequiel Rodríguez, quien en el arranque del complemento estiró las diferencias.
El tercero fue a los 33 minutos obra de Daniel Molina que se lució con una gran ejecución de un tiro libre. Así, el “Pitojuan” comenzó de la mejor manera el certamen y ya se pone el mote de candidato entre los equipos sanluiseños.
Otro de los encuentros de la primera fecha se disputó en el estadio Marta Agüero donde el dueño de casa, San Martín de Merlo empató 1 a 1 con Colegiales de Villa Mercedes.
En el primer cuarto, Nicolás Gurruchaga puso en ventaja a la visita con un tanto en contra después de una jugada desafortunada.
En el segundo tiempo, Ismael Chirino anotó la igualdad.
“La realidad es que es la primera vez que nos juntamos estos 11 que jugaron porque el torneo local sigue y a los refuerzos los liberaron sobre la fecha. Hubo poco trabajo futbolístico, pero contentos porque hicimos una gran tarea defensiva, ordenados y nos llevamos un punto importantísimo en una cancha difícil”, declaró el capitán de Colegiales, Junior Cuadrado.
A su vez, el capitán de San Martín, Nicolás Gurruchaga, expresó: “No nos salió como nosotros queríamos. Tenemos mucho más para demostrar y trabajar porque contamos con un buen plantel y lo importante es no perder. En casa no está en nuestros planes empatar, pero con la mente clara que la próxima fecha tenemos que ir a buscar un buen resultado de visitante”. Las declaraciones fueron formuladas a Revista Deportiva.
Para los equipos sanluiseños, la primera fecha culminará este miércoles con los enfrentamientos entre Barrio Estación de Quines ante Deportivo La Punta a las 17:30 y Estancia Grande vs EFI Juniors desde las 17.