El intendente Hissa puso en marcha la repavimentación y bacheo de un sector de la avenida Centenario
Las obras alcanzarán cinco arterias y beneficiarán a los vecinos del barrio Pueblo Nuevo. También colocaron una garita de colectivos.
Superada la primera meta de 25 cuadras repavimentadas en la ciudad de San Luis, la Municipalidad dio un paso más para llegar al segundo objetivo que prevé 100 para el 15 de diciembre.
Esta vez, los trabajos iniciaron en una de las arterias más transitadas de la capital, la avenida Centenario, en el barrio Pueblo Nuevo. Las tareas, que también prevén el bacheo, se extenderán por cinco cuadras, desde el Puente Favaloro hasta Leandro N. Alem.
El acto estuvo encabezado por el intendente Gastón Hissa, quien llegó a las 16 y aprovechó para dialogar con los vecinos, escuchar sus inquietudes y adelantar las próximas acciones que llevará adelante la comuna.
“Tengo el honor de estar con una vecina y amiga que me ha visto muchísimos años transitar por el barrio Pueblo Nuevo. Y hoy se acerca a ver a la Municipalidad traer progreso a la zona, a la avenida Centenario, que es tan transitada”, transmitió Hissa.
Hizo énfasis en que desde la intendencia buscan hacer un abordaje completo en cada punto de la ciudad: “También se mezcla con el otro plan que se llama ‘Iluminando tu Barrio’, porque ustedes verán que se les ha colocado la luminaria LED. Entonces eso también es un abordaje que se hace integral, no solamente el pavimento, sino también la luminaria. Se ponen en valor los espacios públicos. Es la presencia del municipio cerquita de ustedes”.
Las acciones comenzaron hoy y estimaron que se extenderán hasta el viernes. Puntualmente, el trabajo abarca la repavimentación de la mano sur entre Leandro N. Alem y Yapeyú y otro del sector norte desde Favaloro hasta San Francisco.
De esta manera, la Municipalidad completará las 60 cuadras repavimentadas en el ejido. Además, habrá bacheo general en todo el trayecto.
En el acto, Hissa repasó las acciones de la intendencia como una forma de “rendir cuentas” a la ciudadanía sobre dónde va el dinero que llega por el pago de servicios e impuestos.
Explicó que en “Mejorando tu Cuadra” se pusieron el objetivo de cambiar 24 paños de hormigón hasta diciembre y lograron superarlo ampliamente debido a que hasta el momento acumulan 69.
En relación a la repavimentación precisó que buscaban llegar a 25 arterias, pero gracias a el saneamiento de las finanzas, ahora la meta subió a 100.
“La Municipalidad sigue trabajando en tareas de bacheo, cambiando paños de hormigón, cuando se rompe un caño en algún barrio y hay que arreglarlo también y no está contemplado acá. Esto es solamente del plan ‘Mejorando tu cuadra’”, aclaró.
Otro de los trabajos que integran el programa está vinculado a la intervención con diferentes arreglos de calles que están dañadas. En esto, la misión son 525 cuadras y hasta el momento han reparado 238.
“¿Por qué me gusta decir esto? Porque ustedes cuando pagan las tasas, los impuestos municipales, quiero que sepan a dónde vuelve eso. Vuelve a la luminaria, al asfalto, porque eso mejora la calidad de vida de todos. Tener una avenida transitable también le da seguridad al peatón, al conductor, porque eso también va acompañado de luminaria, de poda correctiva. Entonces es un beneficio que el municipio devuelve por el pago”, sostuvo.
Durante la actividad, la Municipalidad también colocó una garita de colectivos.