X

Hubo incidentes en la toma del campus de la UNSL en Villa Mercedes

Sucedió poco antes de las 18 cuando estaba prevista la asamblea donde se decidiría cómo continuaría la medida. Un grupo de alumnos denunció que no los dejaron entrar al predio universitario que está tomado desde el lunes a la tarde. 

Se vivieron momentos de tensión esta tarde cuando un grupo de alumnos quiso entrar al predio de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) que está tomado desde el lunes a la tarde. Los videos del momento fueron replicados rápidamente por las redes sociales.

A las 18 estaba previsto que se desarrollara una nueva asamblea donde se decidiría la continuidad o no de la toma de los edificios donde funcionan la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA).

Pero un enfrentamiento entre alumnos lo impidió y hubo incidentes.

Por un lado, un grupo de alumnos que se moviliza con Franja Morada denunció que no los dejaron ingresar. “Ellos tienen derecho a entrar y nosotros no, pero hoy les vamos a demostrar que somos muchos más”, dijo uno de los alumnos en un video que compartieron junto a una imagen y la siguiente frase: “Los estudiantes queremos estudiar”.

En ese contexto es que se produjeron forcejeos con los que llevan adelante la toma que no permitieron que se abriera el portón.

Por su parte, los representantes de la asamblea interclaustro repudiaron y acusaron el accionar de Franja Morada y del secretario de Bienestar Estudiantil, Matías Funes, por “querer irrumpir la toma pacífica” que tenían previsto finalizar a las 20, según un comunicado que publicaron.

Desde el interior fue grabado el video que se viralizó, mientras de fondo se escuchan los gritos: "No a la toma".

Acusaron que el accionar "fue violento" y los responsabilizaron "de la integridad física de cada uno de los presentes en el predio".

El Centro de Estudiantes Mercedes y la conducción de Franja Morada publicaron: “Necesitamos que se garantice el dictado de clases, que se garantice el buen funcionamiento de las instalaciones del campus”. También expresaron que “tomar la universidad no es la solución”, y que martes y miércoles “cientos de estudiantes se quedaron sin comer porque la toma bloqueó el acceso al comedor, y muchos de ellos tienen en el comedor su única buena comida del día”.

Cuestionaron que: “Los estudiantes no podemos ser rehenes de un grupo ajeno a la universidad que utiliza la toma con fines electorales”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR