Eduardo Allende sobre el narcotest a magistrados y funcionarios de la Justicia: “No tenemos una postura tomada como cuerpo”
El presidente del Superior Tribunal se limitó a responder sobre la posibilidad de implementar exámenes toxicológicos en el ámbito de la Justicia.
“Te digo de corazón, no tenemos todavía una postura tomada como cuerpo, no te puedo decir algo”, contestó Eduardo Allende sobre la posibilidad de implementar el narcotest a magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
El presidente del Superior Tribunal hizo estas declaraciones al ser abordado por un cronista de El Chorrillero una vez concluida la primera jornada del 16° Congreso de Derecho Laboral y Relaciones del Trabajo que se lleva adelante en la Caja de los Trebejos de Potrero de los Funes.
Ante la pregunta sobre si estaba de acuerdo con los exámenes toxicológicos en el ámbito de la Justicia, declaró: “No tenemos una postura todavía tomada, en todo caso más adelante cuando decidamos con todo gusto lo hablamos, no tenemos una postura como cuerpo”.
La consulta de este medio se dio en el marco de la jornada en que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Ejemplaridad y Coherencia que establece los narcotest obligatorios a funcionarios de los poderes del Estado y que forma parte de la lucha contra el narcotráfico.
La propuesta, que ahora pasó al Senado para su tratamiento, se aprobó por unanimidad. Sin embargo el bloque de Unión por San Luis de Alberto Rodríguez Saá la atacó duramente a través de Federico Berardo que fue la voz de referencia en el debate por parte del albertismo y que al momento de votarla se levantó.
“Claro, sí, bueno, lo evaluaremos”, fue la escueta respuesta ante la requisitoria periodística respecto a lo que ocurrió este miércoles en la Cámara Baja.
El cuerpo al que hizo referencia Allende está integrado por Jorge Levingston, Cecilia Chada, Guillermo L’Huillier y Carolina Monte Riso.
Justamente Monte Riso salió a apoyar a su esposo, el ex secretario General de la Gobernación, Miguel “Micky” Berardo quien anteayer en un descargo por las redes sociales, dijo: “No me drogo y no tengo miedo de ir preso”.
El ex funcionario de Alberto Rodríguez Saá formuló públicamente una aclaración a raíz de un evento vinculado con su salud que tuvo lugar en un centro deportivo.