X

Poggi acompañó a los adjudicatarios a visitar la obra de construcción de sus viviendas

En total serán 309 familias que tendrán su hogar en 2025.

Foto Nahuel Sanchez
Los preadjudicatarios visitaron sus futuras viviendas.
Actualizada: 17/10/2024 20:48
PUBLICIDAD

Esta tarde, el gobernador Claudio Poggi acompañó a los preadjudicatarios de viviendas que pertenecen a la terminalidad de los planes “Pogreso” y “Sueños” a visitar la obra.

Ubicadas en cercanías a la Ruta provincial 2B, al costado sur del barrio Unión y frente al complejo urbanístico La Ribera, esta semana se puso en marcha la construcción de la segunda tanda de casas en Villa Mercedes.

En total son 309 las familias que fueron adjudicadas durante el anterior Gobierno de Poggi y al asumir Alberto Rodríguez Saá los desvinculó, lo que significó la perdida de sus derechos, es decir de la casas. Ahora finalmente accederán al techo propio. El barrio estará compuesto de 11 manzanas de 20 casas, 5 que tendrán 16 y una que contará con 9.

“El 10 de diciembre de 2015 se me terminó el mandato y quedaron ustedes. En Villa Mercedes se hicieron en esos cuatro años 3500 viviendas y quedaron las 300 de ustedes que estaban previstas para hacerse el año siguiente. Dejamos los recursos para eso, pero no se usaron”, dijo el gobernador.

Comentó que cuando se encontraba con las familias en la calle le manifestaban que, aun teniendo las cuotas al día, les cortaban las cuentas.

“Para mí era un dolor enorme, porque no son las viviendas de Poggi o de Rodríguez Saá, eran las viviendas de ustedes, que ustedes estaban confiando en el Estado, estaban pagando las cuotas y no pudieron pagar más”, añadió.

La respuesta de Poggi a las inquietudes de los vecinos era “no reciban la devolución de la plata, que, si tengo el orgullo y el honor de que el pueblo de la provincia me vuelve a dar la oportunidad de ser gobernador de San Luis, las primeras viviendas que vamos a construir van a ser las de ustedes”.

Estuvieron presentes en la actividad el intendente, Maximiliano Frontera; el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini; el director de Vivienda y Regulación Dominial, Hugo Rossi, funcionarios provinciales y municipales, y legisladores.

Mediante colaboradores que portaban un cartel con el número de manzana, los preadjudicatarios pudieron recorrer los lotes y los avances de las obras. También conocieron a quienes serán sus vecinos.

“En algunos casos hay una pared levantada, en otros un poquito más alta, en otros está el terreno, porque es un convenio que tenemos en etapas, pero todos, el 100% de ustedes van a pasar la navidad del año que viene a ir en su casa propia, de eso no tengan dudas”, aseguró el primer mandatario provincial.

Está previsto que primero reciban 152 familias, y con una diferencia de cuatro meses el resto obtendrá también sus llaves.

La segunda visita al barrio quedó agendada para el jueves 19 de diciembre a las 19. “Muchos ya van a estar más crecidos, otros ya van a ver un ladrillo puesto y a medida que vayamos visitándolos van a ver el crecimiento y los voy a acompañar en todo el proceso, hasta que se tenga que construir la última casa y hasta que entreguemos la llave”, siguió.

Durante el proceso de construcción, el área de Vivienda se encargará de completar la documentación que falte en el legajo individual de cada beneficiario “para que hagamos todo bien prolijo, transparente y cumplamos con todas las formalidades”.

El gobernador Claudio Poggi visitó la obra junto a los vecinos. (Foto Nahuel Sanchez)

El gobernador Claudio Poggi visitó la obra junto a los vecinos. (Foto Nahuel Sanchez)

El gobernador Claudio Poggi visitó la obra junto a los vecinos. (Foto Nahuel Sanchez)

Los preadjudicatarios visitaron la obra en construcción. (Foto Nahuel Sanchez)

Los preadjudicatarios visitaron la obra en construcción. (Foto Nahuel Sanchez)

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR