X

 SAN LUIS

La Armada Argentina difundió la propuesta académica

Está dirigida a jóvenes de entre 17 y 24 años.

La Armada Argentina difundió la propuesta académica.
Actualizada: 17/10/2024 21:40
PUBLICIDAD

Desde la delegación de la Armada Argentina en Mendoza difundieron en la ciudad de San Luis las carreras de suboficiales de la escuela de la Armada y de oficiales de la escuela Naval Militar.

“Contamos con jurisdicción en Mendoza, San Luis y Neuquén. Estamos presentes para llegar más de cerca con toda la información necesaria destinada a los jóvenes que quieren hacer una carrera”, señaló el oficial Principal de Comunicación, Julio Quiroga quien informó que están abiertas las preinscripciones.

En este marco, puntualizó que el año que viene cuando se realice la apertura de la inscripción la delegación se comunicará con los aspirantes para dar inicio con las entrevistas.

En tanto, explicó que los principales requisitos son: no contar con antecedentes penales; tener entre 17 y 24 años y estar cursando el último año del nivel secundario con el compromiso de entregar la finalización sin adeudar materia.

“Para anotarse hay diferentes vías. Una es la plataforma del Sistema Unificado de Inscripción Armada Argentina (SINU). Se anotan, solicitan la entrevista, rápidamente lo toma la delegación y le damos el turno para que la puedan hacer presencial”, dijo Quiroga.

“Entrevistamos a las familias también porque queremos conocer de dónde vienen, pero más que nada para entrar en ese diálogo sincero porque tratamos de explicarles bien qué es la Armada Argentina, dónde van a desarrollar su potencial en el futuro”, expuso.

Los aspirantes deben contar con un buen estado de salud. “El proceso al cual se van a someter dura 30 días en la Provincia de Buenos Aires, en la Escuela Naval Militar para Oficiales y en la Escuela de Suboficiales. Son días de instrucción donde van a ser exigidos en diversas actividades”, precisó.

Expuso que la preinscripción no tiene límite de cupo, pero para ingresar los interesados deberán rendir: “Por eso se toma un examen académico y un psicotécnico. Son cuatro materias, matemática, química, física y comprensión de texto”.

“En cinco años se reciben como guardiamarino y ya teniendo la posibilidad en el último año de cadete hacer el viaje de instrucción a bordo de la Fragata de Libertad. O sea, que la Armada les garantiza conocer el mundo”, dijo.

“En la escuela de Suboficiales, las carreras son más cortas y tienen diferentes títulos con carreras de un año, de dos, y dos y medio”, explicó.

De este modo, mencionó que “hay muchos chicos que no saben que el Estado argentino los beca para entrar a las escuelas militares y perciben una remuneración. Apenas pone un pie se activa el beneficio y comienza a percibir ese salario mínimo, vital y móvil”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR