La toma en el rectorado y en el bloque IV de la UNSL continuará hasta el lunes
En las sedes de Merlo y Villa Mercedes se levantó la medida de fuerza.
En la asamblea interclaustro de este jueves se definió continuar con la toma del rectorado y del bloque IV de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) hasta la tarde del próximo lunes.
De esa manera, continuarán suspendidas todas las actividades que se realizan en esas dependencias.
La medida de fuerza se mantiene desde la semana pasada luego de que quedara ratificado el veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento a las universidades públicas. Primero, los docentes, no docentes y estudiantes ocuparon el bloque I de la UNSL, que a los días terminó, y luego se extendió hacia los edificios actuales.
Por otra parte, en un comunicado que emitieron desde la casa de altos estudios por redes sociales esta noche informaron que se levantaron las tomas en el centro universitario de Villa Mercedes y de Merlo.
Además, la asamblea definió adherir a la convocatoria de la tercera marcha federal universitaria que se realizará el próximo 22 de octubre.
A su vez, se encuentra en desarrollo la organización de un festival por la educación pública que tendrá lugar en las inmediaciones de la UNSL el viernes 25 de octubre desde las 14.