Poggi presentó en Villa Mercedes la segunda edición de “Mi Próximo Paso”
En el acto dijo que el balance de la primera etapa fue positivo porque benefició a 3 mil emprendedores en toda la provincia. También se dio a conocer el alcance de la nueva propuesta “Mi Primer Emprendimiento” (MiPrE) que está destinada a los jóvenes.
“Fue una bocanada de emprendedurismo”, expresó el gobernador Claudio Poggi este jueves por la noche en Villa Mercedes para hacer un balance de lo que fue la primera etapa de "Mi próximo paso".
En el teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) y ante muchas familias villamercedinas, el gobernador contó que esta política pública que busca apoyar el sector privado y generar empleo, permitió apoyar a 1506 proyectos, lo que se traducen en 3 mil emprendedores (ya que cada uno contempla a dos personas) que lograron sus objetivos en un proceso de capacitación corto.
Esto significó más de 4.000 millones de pesos otorgados en créditos a lo largo de seis meses. Se apoyó así a la producción agropecuaria, la industria y el turismo.
“Venían ya en actividad, avanzaron con un crédito de fomento y están dando un próximo paso en sus iniciativas productivas y de servicios. Ha sido muy importante”, dijo tras el acto donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.
Como ya lo hizo en San Luis, el gobernador se tomó más de 35 minutos para contar a través de un Power Point los alcances de la segunda edición de “Mi Próximo Paso” que busca ampliar su alcance e impactar a un mayor número de sectores productivos.
Insistió que su gestión sigue reforzando “su compromiso con el fomento de la cultura emprendedora” y ofreciendo herramientas “concretas para el desarrollo y la competitividad”.
Repasó que “Mi Próximo Paso” permitió a los emprendedores locales acceder a financiamiento para fortalecer sus negocios que ya estaban puestos en marcha. Y que este programa brindará la oportunidad de acceder a créditos de hasta 4 millones para destinar en inversiones. Como en los anteriores, deberán cumplir con etapas de capacitación y formulación de proyectos.
El 14 de octubre se abrieron las inscripciones, y los interesados podrán anotarse hasta el 7 de diciembre. Las capacitaciones en formulación de proyectos se llevarán adelante desde el 14 de diciembre hasta el 22 de febrero. Poggi dijo que ya hay 3 mil inscriptos en toda la provincia.
Desde el 24 de febrero de 2025 hasta el 22 de marzo se desarrollarán las presentaciones y evaluaciones de los proyectos.
El financiamiento y la puesta en marcha están previstos a partir del 10 de marzo, y contarán con seguimiento y acompañamiento desde ese mismo día.
A su vez presentó “Mi Primer Emprendimiento” (MiPrE) que está enfocada en jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan hacer su propio camino en el mundo productivo. “El Estado los ayudará para que puedan emprender”, subrayó.
Dijo que los mentoreos serán personalizados y permitirán la formación en las competencias de los beneficiados que buscan dar sus primeros pasos en el mundo productivo, y se brindarán entre diciembre y febrero.
Además del asesoramiento, recibirán un financiamiento que deberá estar destinado a inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital, insumos, maquinarias, herramientas o instalaciones.
Los créditos serán de hasta $1.500.000 luego de una aprobación y cumplimiento de la capacitación y formulación de proyecto. Deberán ser devueltos en un período de 42 meses, en 36 cuotas mensuales, más seis meses de gracia.
El próximo martes 22 de octubre, autoridades del Consejo Federal de Inversiones (CFI) llegarán a San Luis para difundir sus nuevas líneas de financiamiento productivo.