Caruso Lombardi: “Estudiantes que ni viaje a Santiago, van a hacerse mala sangre y no le van a cobrar ni un lateral. A Sarmiento lo van a ascender”
El entrenador y panelista de TN Deportivo dio su visión sobre los arbitrajes que perjudicaron a los equipos sanluiseños en la ida de los octavos de final del Federal A y fue crítico acerca de los errores de las ternas que “están dirigidos a perjudicar a los clubes y favorecer a los del poder de AFA”.
El conocido director técnico y panelista del programa TN Deportivo, Ricardo Caruso Lombardi dialogó con El Chorrillero y en primer lugar afirmó que “estamos en el peor momento a nivel clubes, no así a nivel Selección por la Copa América y del Mundo, pero lamentablemente los dirigentes no se dan cuenta que hacen todo mal y que perjudican a mucha gente”.
Luego, se refirió al arbitraje del mendocino Luis Martínez en el encuentro de ida que disputó Sportivo Estudiantes ante Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero. Fue en El Coliseo y la visita ganó 3 a 1.
El juez del partido quedó en tela de juicio por sus decisiones en contra del Albiverde.
“El que sufre es el público, el hincha, el que se siente un estúpido de pagar una entrada sabiendo que le van a hacer daño, en vez de ir a disfrutar un partido, van a que le hagan daño y esta gente está preparada para hacerlo. Este hombre (Luis Martínez), la verdad, yo no sé cómo hace para ir a la casa, mirar a los hijos, mirar a su familia, hasta dónde se tiene que rebajar una persona para hacer semejante desastre”, manifestó el entrenador.
Ahora, el polémico catamarqueño Guido Medina será el árbitro de Sarmiento de La Banda y Sportivo Estudiantes. El partido será en Santiago del Estero el domingo desde las 18 y el Albiverde debe ganar por una diferencia de tres goles para avanzar de fase.
El colegiado se había retirado de la actividad profesional en 2012, pero en 2019 retomó para dirigir la final del Regional Amateur entre Atenas y Güemes de Santiago del Estero, donde los del norte del país fueron beneficiados con las decisiones arbitrales. Luego, impartió justicia en el duelo definitorio contra Achirense de Entre Ríos en otro duelo polémico.
También se lo llamó para arbitrar a Sarmiento de La Banda.
Con respecto al partido que Estudiantes afrontará el domingo, declaró: “El árbitro que le pusieron ahora le hacía la ropa a los clubes de Santiago. Dirige cada seis u ocho meses, no se puede ni mover, ¿es normal que un árbitro después de seis años aparezca dirigiendo de vuelta? lo disfrazaron de árbitro para dirigir estos partidos”, acusó.
Asimismo, anticipó: ““No viajen, no vayan, denle los puntos, díganle que se rompió el micro en el camino y no vayan, porque van a ir a hacerse mala sangre, porque no le van a cobrar ni un lateral a favor, el de La Banda perdió la final por penales, pero ahora asciende por un tubo”.
Desde que Pablo Toviggino, quien vive en Santiago del Estero y ocupa el cargo de tesorero en AFA, presidente del Consejo Federal y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia, las instituciones en esa provincia y el fútbol han crecido a tal punto de tener un equipo en Primera, dos en la segunda división y a Sarmiento peleando por la plaza del Federal A. A esto se le suman los partidos oficiales de la Selección Argentina y finales de campeonatos nacionales en el estadio “Madre de Ciudades”.
Por otra parte, se refirió al cordobés Fernando Rekers que dirigió a Juventud con Santamarina de Tandil en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta. Fue 0 a 0. En el primer tiempo, el Auriazul estrelló tres remates en los palos y en una de las últimas del primer tiempo, los bonaerenses tuvieron un penal que contuvo el arquero César Taborda.
“El penal que le dan, no fue ni full. No es que fue fuera, no fue ni full, pero ese mismo árbitro, la semana anterior hizo un desastre en Mendoza. A la gente de Gutiérrez la mataron, le cobraron todo en contra, fue desaforado, ¿por qué? porque jugaban contra el equipo (Independiente de Chivilcoy) del capo de los árbitros (Gustavo Bassi quien designa los jueces para los certámenes que avala el Consejo Federal de AFA).
Para la vuelta, el cordobés César Ceballos impartirá justicia en el duelo entre Santamarina de Tandil y Juventud que se enfrentarán el domingo desde las 11 en suelo bonaerenses. Tras la igualdad sin goles, el Auriazul por no contar con la ventaja deportiva está obligado a ganar para clasificarse a los cuartos de final.
Para finalizar, y con respecto a los beneficios que han recibido en la actual temporada ciertos equipos, Caruso Lombardi destacó: “Ahora están buscando ver cómo hacen para ascenderlos, por eso quieren ser de 37 a 40 equipos en la Primera Nacional para hacer más ascensos en el Federal A y quedar bien".
Edición Juan Ledesma