VILLA MERCEDES
Asaltó a mano armada, la Policía lo encontró con una plantación de marihuana y un juez lo liberó
En San Juan, de donde es oriundo, se tiroteó con los efectivos y logró escapar cuando cometía un delito.
No alcanzó a estar preso 48 horas. Lo detuvieron porque tenía orden de detención desde febrero. Cuando los efectivos de Departamento de Homicidios lo encontraron en una casa del barrio Eva Perón 3 (en la madrugada del jueves) tenía 20 plantas de marihuana, y lo detuvieron. Pero este viernes al mediodía el juez Matías Farinazzo Tempestini lo dejó en libertad.
El fiscal Maximiliano Bazla había pedido la prisión preventiva durante la audiencia de hoy, y ahora apelará la resolución del juez que imputó al acusado por dos hechos: “Robo doblemente calificado por realizarse en poblado y en banda con arma de fuego”, y “robo calificado por realizarse con arma de fuego”.
Cristian Arias es conocido en Villa Mercedes por los asaltos que cometió con su banda, que son 4 (entre los que hay una mujer) y que ahora están todos presos en San Juan. Él es oriundo de esa provincia, y fue el único que logró escapar cuando la Policía los sorprendió en pleno ilícito. Se fugó en medio de un tiroteo, y se vino a Villa Mercedes.
Uno de los asaltos en esta ciudad fue el 10 de febrero (jurisdicción de la Comisaría 10°), poco después cometieron otro en La Ribera (jurisdicción de la 29°) y el último en la zona de Comisaría 9° donde el único que logró escapar fue Arias. Los otros cuatro fueron imputados y acusaron a Arias como el cabecilla. El mismo juez liberó a los detenidos. Después de eso es que emprendieron rumbo a San Juan donde siguieron delinquiendo.
Para detenerlo, intervinieron 8 efectivos del COAR, 12 motos del DRIM, 2 patrulleros del Comando Radioeléctrico y 6 de Homicidios. También se sumaron otros de Lucha Contra el Narcotráfico.