A puro color y música, abrió la 51° Fiesta Nacional del Valle del Sol
La tradicional celebración la Villa de Merlo abrió una nueva edición en una noche cargada de cultura, tradición y homenajes. Claudio Poggi y Juan Álvarez Pinto acompañaron la noche.
La Villa de Merlo volvió a vibrar con la edición 51° Fiesta Nacional del Valle del Sol. Este viernes fue la apertura de la tradicional celebración que iluminó con su color, música y alegría a miles de vecinos y turistas durante la primera jornada.
El balneario municipal fue el epicentro del festival que contó con la participación del gobernador Claudio Poggi, el intendente, Juan Álvarez Pinto y el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau.
El grupo “Somos Naturaleza”, dio el puntapié con un espectáculo de música y danza que reflejó la importancia del ambiente en la comunidad asentada en la falda de las Sierras de los Comechingones.
Los grupos de tango y folclore, hitos máximos de la cultura y tradición local, protagonizaron la primera parte de la noche sobre el escenario “Antonio Esteban Agüero”.
Por su parte, Poggi se acercó a los emprendedores así como a la gente que se había congregado para disfrutar de los espectáculos.
En otra parte de la noche hubo una dedicación especial al homenajear a quienes escribieron la historia cultural de la zona. En este caso, Álvarez Pinto agasajó a Alfredo “Conana” Figueroa, un locutor de un conjunto tropical y que luego se convirtió en el pionero de traer artistas de cuarteto a todo el Valle del Conlara.
El cierre fue con La Barra.
Este sábado, la fiesta sigue. A partir de las 21, las puertas se abrirán para el cierre que tendrá como número principal al “Indio” Rojas.