FEDERAL A
Caruso Lombardi: “El fútbol argentino es todo trampa. Van a buscar hacer dos ascensos más para subir a los equipos del poder”
El experimentado entrenador y panelista de TN Deportivo en declaraciones a El Chorrillero formuló una fuerte crítica a la conducción de la Asociación del Fútbol Argentino y anticipó que el Ejecutivo tomará medidas “impunemente” para favorecer a los suyos y consideró que la implementación del VAR es fraudulenta.
Ricardo Caruso Lombardi habló con este medio sin pelos en la lengua sobre el accionar de la Asociación del Fútbol Argentino y mostró una fuerte crítica, especialmente en relación a los ascensos de los equipos de Santiago del Estero, vinculados al tesorero de AFA, presidente del Consejo Federal y mano derecha de Claudio Tapia, Pablo Toviggino.
El cuestionado dirigente surgió al fútbol desde Santiago del Estero.
Habló de un acuerdo entre dirigentes y árbitros para favorecer a ciertos clubes, mientras que la mayoría de los equipos del interior no tienen la oportunidad de ascender a pesar de sus esfuerzos.
“Van a buscar hacer dos ascensos más para subir a los equipos del poder”, dijo en referencia a que buscarán dos plazas más para que determinados clubes puedan llegar a la Primera Nacional.
Mencionó la manipulación del VAR en Primera División, considerando que es un sistema fraudulento. En síntesis, Caruso Lombardi siente que el fútbol argentino está en una situación deplorable, marcada por la impunidad y la injusticia.
A continuación, las frases más destacadas:
-“Desde que está él (Pablo Toviggino), en 10 años hubo 8 ascensos de equipos de Santiago del Estero. Es la cuna del fútbol ahora”.
– “Los mismos jugadores declaran que sabían lo que iba a pasar. Que no jueguen más, que hagan un campeonato entre los 10 equipos de Santiago del Estero y listo".
– “Asciende La Banda (Sarmiento” y van a inventar dos ascensos más para subir a todos los clubes que tienen ellos. Mientras haya equipos del poder, no van a subir nunca los demás equipos”.
– “Los jugadores viven viajando dos días arriba de un colectivo, cagándose de calor, de frío. Dejan a la familia, dejan todo. Si sabés que no vas a ascender. Cuando están los equipos del poder, no vas a ascender nunca, es una constante”.
“El fútbol argentino, lamentablemente, está en una condición deplorable. Arruinaron al fútbol argentino y tienen nombre y apellido, lo que pasa es que acá nadie dice nada porque son todos temerosos. Impunidad total”.
“En el VAR te muestran cuando te están perjudicando. Encima te muestran que te están perjudicando. Es totalmente trucho porque es el peor de todos. Trazan las líneas como quieren y es lo que buscaron para hacer trampa. El fútbol argentino es todo trampa”, sentenció.
Edición Juan Ledesma