Poggi acompañó a familias de San Luis a conocer el avance de obra de sus casas: “Recuperamos la esperanza”
El mandatario provincial se comprometió en que todos pasarán la Navidad 2025 en su vivienda.
En una actividad cargada de emoción, el gobernador Claudio Poggi acompañó a más de 600 familias adjudicatarias de los planes Progreso y Sueños a conocer el avance de obra de lo que serán las futuras viviendas ubicadas en la zona sur de la ciudad de San Luis.
“Esta es la última etapa del sueño que ustedes confiaron al Estado provincial allá por fines del 2011 en donde con toda la ilusión de la casa propia y digna se inscribieron, comenzaron a pagar sus cuotas en marzo, abril del 2012. Son parte casi de los 14 mil que se anotaron en aquel momento y en diciembre del 2015 cuando se me terminó el mandato, no pude continuar, habíamos hecho 12.500 y quedaban casi 1500 de toda la provincia pendientes, pero los recursos para la construcción estaban previstos en el presupuesto del año siguiente que dejé la gobernación aunque los fondos no se usaron para eso sino para otra cosa, y la verdad es que recibieron una enorme tristeza, destrato, ninguneo e indiferencia”, manifestó el mandatario provincial.
Personal de la dirección de Vivienda fue la encargada de llevar a los adjudicatarios a conocer las manzanas donde estarán ubicados sus hogares. Algunos se pararon sobre los lotes mientras que otros tuvieron la posibilidad de explorar un poco más porque ya observaron la colocación de los cimientos y el encofrado donde estarán las columnas.
“Me da una enorme alegría todo esto. Estamos recuperando la esperanza que habíamos perdido”, sostuvo Poggi.
Del recorrido de obra participaron todos los adjudicatarios de la capital puntana. Los que salieron sorteados en la primera tanda por la Caja Social recibirán la vivienda primero y al otro grupo “dos o tres meses” después.
“Todos van a pasar la Navidad 2025 en la casa propia”, aseguró.
Un detalle es que las calles ya están asfaltadas y los terrenos están nivelados y desmalezados.
“Hemos dispuesto las manzanas para que cada uno de ustedes sepa cuál le toca, se ubique en el lugar, en su lote, donde se van a empezar a levantar las paredes de su casa y en donde ya uno puede compartir y mirar quiénes van a ser los vecinos para que se vayan conociendo, de esa manera, vamos construyendo el vecindario y ustedes mismos van a ser inspectores de obra además de la institucional que tiene el Gobierno a la empresa”, dijo.
Por último, Poggi anunció que el 21 de diciembre será la segunda visita al predio, ubicado a continuación de la avenida Lafinur en el extremo sur, con el total de los adjudicatarios para conocer los avances.
“Los felicito y les pido nuevamente disculpas en nombre del Estado por el destrato que tuvieron estos ocho años, pero a partir de ahora es lo contrario porque Dios aprieta, pero no asfixia y siempre la esperanza es lo último que se pierde. Hoy empezamos a concretar el sueño de la casa propia para más de 600 familias”, finalizó.
El gobernador estuvo junto al ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini y funcionarios provinciales.
Desde el Gobierno dispusieron una carpa con refrigerio para asistir a las familias.
“La verdad son muchos sentimientos encontrados porque hace años esperamos este momento, y hoy poner los pies en la tierra donde va a estar tu casa, es algo que no se puede explicar”, expresó con lágrimas en los ojos, Vanesa Plaza.
“Cuando el señor gobernador se fue de su gestión, sabía que en algún momento iba a volver e iba a dar las casas que prometió. Siempre supe que iba a pasar aunque nos dijeron que no pagáramos más las cuotas”, señaló.
Por su parte, Paola Luna se mostró entusiasmada por la visita: “Es una emoción bárbara, no se puede creer. Una cosa es que te lo digan, y otra muy diferente es verlo en el lugar”
“Me tocó en una esquina. Estamos sumamente felices y agradecidos a Dios, al gobernador, a todos los que hacen posible este sueño", agregó.
La mujer alquila con su familia desde hace varios años: “Siempre fue la necesidad de buscar otro lugar, se hace todo difícil, más ahora en estos momentos complicados de la economía. Pero ahora ese dinero vamos a pagar algo que es de uno”.