X

Merlo: procesaron y encarcelaron a un hombre que hacía delivery de droga

La Justicia Federal ordenó el traslado a la Penitenciaría y un embargo de $2.250.000. Es hermano de un funcionario provincial. 

Foto Policía
La droga y el dinero que secuestraron en la casa del imputado.
Actualizada: 19/10/2024 20:07
PUBLICIDAD

El 5 de octubre la Policía detuvo a Raúl Reinaldo Biassi cuando concretaba una venta de droga a domicilio. Cuando lo interceptaron estaba con un cliente, y en la requisa a los dos les encontraron mono envoltorios con un pesaje inferior a un 1 gramo de cocaína. El investigado, además llevaba encima $157.000.

Por las consignas previas los efectivos constataron el delito: Biassi concretaba la comercialización de estupefacientes en su casa, en la Villa de Merlo, bajo la modalidad de “delivery”. Comprobaron las salidas reiteradas que hacía en su moto para distribuir las sustancias. Inclusive llegaron a los sectores donde le solicitaban la droga, e interceptaron a los compradores. La concurrencia de diferentes tipos de vehículos a la propiedad, también establecieron, llamaba la atención del vecindario.

El juez Federal de Villa Mercedes, Juan Carlos Nacul dispuso en las últimas horas el procesamiento y la prisión preventiva de Biassi por infracción a la Ley 23.737, en grado de autoría, en la modalidad típica de comercio de estupefacientes. Se concretó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. El acusado es hermano de Eloy Biassi, funcionario de Vialidad Provincial en el Departamento Junín.

Cuando allanaron su domicilio en Avenida Norte N° 2000, secuestraron 231 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios que estaban en diferentes lugares de la vivienda; 2 frascos (17 gramos) con florescencias y picadura de marihuana; y 109 semillas de la variedad cannabis sativa. También una balanza digital con restos de cocaína y recortes de nylon blancos y negros. Además $1.309.780 y 1.551 dólares.

Tras el procedimiento que realizó personal de la División de Lucha contra el Narcotráfico, la Policía comunicó que el valor de lo incautado ascendía a 5,6 millones de pesos.

El magistrado fundamentó el encarcelamiento en el peligro procesal. “Dada la naturaleza de los hechos y la amenaza de sanción, es posible suponer que el imputado no se someterá al procedimiento y podrá darse a la fuga”, sostuvo en la resolución.

Finalmente ordenó un embargo de $2.250.000.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR