X

VILLA MERCEDES

La Escuela Industrial presentó oficialmente el auto con el que competirán en el desafío ECO YPF

El equipo ya está listo para competir el 1°, 2 y 3 de noviembre en Concepción del Uruguay.

Seis alumnos y tres profesores de Villa Mercedes competirán en Entre Ríos.
Actualizada: 21/10/2024 23:51
PUBLICIDAD

Por Sonia Schoenaker

Durante la tarde del viernes, “La 15 Racing” presentó oficialmente el coche eléctrico con el que participarán por cuarta vez consecutiva en el desafío ECO de YPF, que se llevará adelante en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El equipo compuesto por alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 15 “Ingeniero Agustín Mercau” llevó el auto a la intersección de Avenida Mitre y Jujuy, donde los vecinos pudieron conocerlo e informarse acerca de la competencia.

El coche, que este año participa con el número 69, ya está listo para recorrer las pistas el 1°, 2 y 3 de noviembre. El último paso que resta es pesarlo y ajustar la alineación.

La carrocería en esta oportunidad está pintada de color negro, y decorada con los logos de los sponsors que acompañaron en el proceso previo de la competencia.

El grupo está conformado por Ángeles Ledesma, Juliana Godoy y Lisandro Beltrán (pilotos); Ulises Ferreyra, Benjamín Giraudi y Valentín Vallejos (mecánicos); y los profesores Javier Cometto, Luis Moyano y Diego Godoy.

“Los chicos están muy ansiosos, practicando con la radio con la que nos vamos a comunicar, me van a ir escuchando por el handy y así estarán más cómodos a la hora de conducir”, dijo Cometto en diálogo con El Chorrillero.

Por primera vez el ministerio de Educación en conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el ente que regula las escuelas técnicas de todo el país, se harán cargo del transporte y alojamiento.

El vehículo será trasladado hasta la localidad donde se realiza la competencia en una camioneta, para evitar roturas que puedan llegar a ocurrir en la baulera del colectivo.

La presentación contó con la presencia de autoridades municipales y el grupo local de hard rock “50 Amperes” estuvo a cargo del cierre musical.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR