X

VILLA MERCEDES

“Vas a pagar el daño que nos hiciste, me arrebataste a mi princesa”: el dolor de la madre de Laura Oviedo

La joven fue embestida por un camión que se dio a la fuga, el sábado por la noche. En las últimas horas lo encontraron en Córdoba e identificaron al chofer, pero no está detenido.

Foto redes sociales
Una madre destrozada por el fallecimiento de su hija.
Actualizada: 22/10/2024 23:40
PUBLICIDAD

“Vas a pagar el daño que nos hiciste. Me arrebataste a mi princesa y no va a quedar así como si nada hubiera pasado. Juro que no voy a descansar hasta que pagues y mi niña pueda descansar en paz. Sé que nada me la va a devolver, pero juro que no vas a hacer más daño a nadie”, escribió Valeria Mercau, en sus redes sociales la madre de la joven de 19 años que fue embestida por un camión en la Autopista de las Serranías Puntanas.

El mensaje lo dirigió al conductor que no se detuvo y que en las últimas horas fue ubicado en Córdoba.

Laura cursó sus estudios secundarios en el Colegio “Benito Juárez” hasta el año pasado. Actualmente estudiaba la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis, en Villa Mercedes.

Su gran compañera era su perrita, Arashi, a quien le dedicaba reiterados posteos en su cuenta de Instagram desde que nació. Era hincha de Boca Juniors.

“Capaz que para algunos sos una simple perrita, pero para mí sos mi pilar, sos mi vida entera, calmas mis ataques, calmas mis lágrimas, calmas mis impulsos de querer lastimarme. Cada vez que estoy mal venís, te acostas en mi pechito y me llenas de besitos, me secas las lágrimas. Tengo mucho para agradecerte, me mantenés viva, sos mi curita al alma”, fue una de las dedicatorias que escribió para su mascota.

“Mi princesa vuela alto, perdón por no cuidarte como prometí, sé que te fallé, perdón por llevarte. No te supe cuidar, yo te maté, mi niña y no me lo voy a perdonar nunca. Hoy me toca despedirte para siempre. Q.E.P.D mi bello ángel, mi princesa. Te voy a amar eternamente”, escribió la madre.

Familiares y amigos realizaron una colecta que duró hasta el domingo a la noche, para poder solventar los gastos del sepelio y traslado hasta la localidad de Papagayos, donde le dieron el último adiós.

Hubo muchos mensajes de despedida.

Su hermana, Cele Oviedo, transmitió: “Nos quedó toda una vida por vivir juntas todavía. Te voy a extrañar un montón. Solo quedan recuerdos vividos juntas. Te voy a amar toda la vida, me arrepiento de no haber estado más tiempo con vos”.

“Nunca se va a tener las palabras justas para un momento así, solo decir que conocí una joven hermosa, una joven con la actitud del mundo para llegar muy lejos. Siempre te recordaré sonriente, fuiste una hermosa compañera para Ingrid, muchas sonrisas quedarán de recuerdo. Dale mucha fuerza a tú mami, para poder seguir adelante. Descansa en paz mí niña hermosa”, escribió Nilda Escudero.

“Te voy a amar eternamente mi niña hermosa, la tía se queda con los mejores recuerdos de vos, vuela alto mi princesa hermosa, mandanos fuerzas y fortaleza para afrontar tu perdida, y abraza fuerte a tu mami que te va a necesitar como nunca. Te amo con mi alma, tu partida me ha dejado el alma rota mi princesa”, expuso Silvana Mendoza.

“Recuerdo cuando eras chiquita y te buscaba ropita para vestirte y peinarte como te gustaba (porque eras tan coqueta), y ayer busqué la ropa que utilizarás por última vez. Me dejas destruida, partida en dos mi reina. No entiendo por qué la vida es tan injusta, ¿por qué te tocó a vos? Con tantos sueños y proyectos por cumplir, hay tanto que no voy a comprender. Solo deseo que donde estés, seas inmensamente feliz”, completó.

Por otra parte, Soledad Maldonado agregó: “El sábado nos llegaba la noticia que un hijo de m… p… te arrancó la vida. Nuestros corazones crujieron haciéndose trizas… Tan niña, toda una vida para vivir…. Me quedo con esa gordita rubia que iba a casa, tan pequeña y llena de sonrisas. Perdón por no ir a despedirte niña hermosa. Tu abuela como le decías te va a amar por siempre. Descansá eternamente, Lau hermosa”.

Su amiga y compañera de colegio, Camila Sombra compartió imágenes donde se las ve juntas y felices: “Dame fuerzas para seguir sin vos, me dejaste con el corazón vacío, dame fuerzas para seguir sin mi Colo favorita, sin mi mejor amiga, mi cómplice, mi todo, dime ahora dónde quedan todos los sueños que teníamos juntas. Te llevaste una parte de mi corazón, éramos vos y yo contra el mundo y ahora me toca despedirme y decirte adiós, y decir que estuvimos unas horas antes juntas y nos abrazamos y nos decíamos cuánto nos queríamos y extrañamos, ahora con el gran dolor te digo que descanses en paz mi hermosa niña”.

El accidente

En la noche del sábado, Laura Oviedo transitaba con su madre en una moto Zanella 150 cc. Alrededor de las 20:30 se detuvieron al costado de la ruta para acomodar unos bolsos que trasportaban.

Según la información policial, cuando estaba posicionada entre el vehículo y la calzada, un camión la atropelló y nunca detuvo la marcha.

Fue trasladada al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, pero falleció a la 1:30 de la madrugada.

En el comienzo de esta semana, el camión y su chofer fueron ubicados en Córdoba. La Justicia no ha dado precisiones de cuál es la localidad donde está el vehículo. Anticiparon que se están haciendo pericias. Por el momento el hombre no está detenido.

El lugar donde se produjo el accidente. (Foto: Policía)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR