Piden una pena de tres años en suspenso para el “Bocón” Vílchez por asaltar a un jubilado
El acuerdo fue ofrecido por la Fiscalía y la defensa. Ahora, el juez Fernando De Viana deberá convalidarlo y el también implicado en el crimen de Romina Aguilar podría recuperar la libertad.
Mediante un juicio abreviado, el fiscal de Instrucción N°2 pidió tres años de prisión en suspenso para Cristian “Bocón” Vílchez por los delitos de robo y encubrimiento. Ante un Tribunal unipersonal conformado por Fernando De Viana, el hombre reconoció su participación en el hecho y aceptó la calificación y la requisitoria penal.
El 14 de junio. Vílchez junto a Daiana Orozco asaltaron a un jubilado de 88 años en el barrio Amaro Burgos, en la ciudad de San Luis. Disfrazados de policías, irrumpieron en la vivienda de la víctima. Lo amenazaron, golpearon y le sustrajeron $400 mil y un reloj.
“Cobraste el aguinaldo viejo, te vamos a matar”, de esa manera lograron intimidar al hombre.
En la fuga, los asaltantes se despojaron de la vestimenta en un canal cercano al lugar. Días más tarde fueron aprehendidos. Desde entonces, el “Bocón” se encuentra alojado en el Servicio Penitenciario con prisión preventiva.
Vílchez es uno de los involucrados en el crimen de Romina Aguilar, en enero de 2016. En 2022 fue condenado a 22 años de cárcel por el hecho, pero el Superior Tribunal anuló la sentencia y recuperó la libertad.
Barbeito explicó que ahora también está acusado de encubrimiento debido a que en su vivienda encontraron un juego de llaves y otras pertenencias de un policía, a quien Orozco le había robado el uniforme de la fuerza, que utilizaron para el atraco.
“En virtud del hallazgo que hicimos en la casa de Vílchez, le pudimos imputar un encubrimiento y el robo del señor”, puntualizó.
Ahora, si De Viana convalida la propuesta saldrá de la cárcel.
En relación a Orozco, el fiscal transmitió que no fue incluida dentro del abreviado debido a que tiene otras causas que van a ser abordadas en conjunto. Ella se encuentra con prisión domiciliaria.