3 AÑOS SIN HABILITACIÓN
Imputaron al dueño del motel que tenía clausura definitiva y funcionaba igual
Este viernes se realizó una audiencia donde se le formularon cargos y se le otorgó la prórroga de detención. Se lo acusa por incumplimiento de una orden judicial dispuesta en 2021 por la jueza de Faltas Municipal.
Este martes se realizó una audiencia donde formularon cargos provisorios al propietario de un motel de Vila Mercedes, como autor del delito de “desobediencia a la autoridad”, conforme lo previsto en los Arts. 239 y 45 del Código Penal Argentino.
El Ministerio Público Fiscal, que estuvo representado por Marcelo Palacio, sostuvo que el empresario incumplió una sentencia dictada el 21 de septiembre de 2021 por el Tribunal de Faltas Municipal, la cual dispuso la clausura definitiva del establecimiento situado en calle Taboada Mora.
Palacio relató la cantidad de veces que la resolución municipal fue ignorada, ya que el establecimiento siguió funcionando a pesar de contar con fajas de clausura. Precisó que el imputado fue notificado personalmente el 23 de septiembre de 2021 respecto de la clausura definitiva.
Indicó también que el pasado 17 de septiembre, cuando inspectores municipales labraron un acta, había personas en las instalaciones, es decir estaba en pleno funcionamiento.
Este jueves 24 de octubre se hizo un allanamiento en el lugar y se secuestraron 24 planillas de control de ingresos, con actividad registrada entre el 10 y el 24 de octubre.
En adhesión a lo expuesto por fiscalía, también se expresaron Enrique Gargiulo, integrante de la Fiscalía Municipal de Faltas, y Mauro Sabatini, jefe del Programa de Asesoría Letrada del Municipio.
En la audiencia también estuvieron la abogada Laura Marcolini, quien solicitó participación como querellante (en representación del hijo de la persona fallecida en el motel el pasado 14 de octubre) y Tito Fernández, en representación de la querella (denunciante) .
Por su parte, la defensa del imputado, ejercida por Bautista Rivadera y Federico Masini, no formuló objeciones a la formulación de cargos y solicitó prórroga de la detención, a fin de plantear su teoría del caso.
Además, Rivadera solicitó se realice una encuesta socioambiental en el domicilio del imputado con el objetivo de determinar su grupo conviviente, ingresos y medios de vida y titularidad del inmueble.
Finalmente el juez Santiago Ortiz tuvo por formulados cargos provisorios en los términos solicitados por Fiscalía y concedió la prórroga de la detención. Fijó una nueva audiencia para el próximo 30 de octubre a las 9 donde se resolverá sobre la situación procesal del imputado. También hizo lugar al requerimiento de la encuesta por parte de los defensores.