X

Locales Pet Friendly en San Luis: a qué lugares se puede ir acompañado de mascotas

Hacer un plan para pasear, o salir a merendar y probar la gastronomía en el centro sanluiseño se puede disfrutar sin dejar de lado a los animales de compañía. Qué lugares lo permiten y cuáles son las reglas que se deben seguir.

El café Seis Quince invita a conocer su patio Pet Friendly.
Actualizada: 27/10/2024 13:34
PUBLICIDAD

Por Soffia Garrido Sosa

Ante el rol cada vez más importante que se le otorga a las mascotas dentro de las familias, comienzan a popularizarse los lugares amigables con los animales, Pet Friendly, que permiten a sus clientes estar junto a ellos.

Si bien la moda Pet Friendly en ciudades grandes como Buenos Aires y Córdoba ya es un aspecto naturalizado, para el caso de San Luis continúa siendo una novedad que sigue sumando comercios que se adhieren, y hasta en el caso de Villa Mercedes, la creación del “Registro de bares amigos de las mascotas”.

Las propuestas cada vez comienzan a tomar más relevancia en el centro de San Luis, con locales gastronómicos en su mayoría, que acondicionan espacios especiales para divertirse durante un desayuno o merienda con amigos y peludos de cuatro patas.

Mapa de comercios amigables con mascotas

Comenzamos en pleno centro de la capital, en la peatonal Rivadavia al 615 se encuentra el café Seis Quince, que además de ofrecer carta entre opciones saladas y de pastelería, dispone de un lugar interno pensado y diseñado para estar en compañía de cada mascota.

Este patio interno está acondicionado, sin embargo, antes de invitar a las mascotas a merendar o desayunar a Seis Quince, los propietarios deben leer las reglas:

Cada dueño debe mantener cerca a su mascota, que a su vez debe permanecer siempre con correa y en el espacio designado para la estadía con animales.

Se permitirá el acceso solo de animales tranquilos y domesticados.

Los peludos deben estar libres de pulgas y al día con sus vacunas.

En caso de que el animal haga sus necesidades será el dueño el encargado de limpiar, por lo que debe asistir con sus bolsitas y elementos de aseo.

También resaltan que en caso de que el perro ladre o no se comporte el dueño debe implementar el orden para no incomodar a otros clientes.

Ante cualquier daño realizado por la mascota será su propietario quien deba cubrirlo.

Otra opción es Café Madrid, que se encuentra sobre San Martín al 910. También es un lugar que cuenta con la descripción de amigable con las mascotas, contando con un patio interno donde se puede ir a disfrutar una tarde con los animales de compañía.

Desde el lugar especifican que son bienvenidas las mascotas tranquilas y domesticadas, que no sean agresivas con otros peludos y no molesten a otros clientes. En cuanto a las reglas que deben seguir los propietarios y sus mascotas son similares a las de Café Seis Quince, siendo necesario que los animales permanezcan en el sector designado, junto a su dueño y siempre con correa; en caso de que haga sus necesidades el dueño será el encargado de la limpieza y es necesario que toda mascota que asista se encuentre libre de pulgas, desparasitadas y con sus vacunas al día; a su vez todo daño ocasionado por la mascota el propietario del animal será el responsable.

Las reglas de Madrid para visitar el lugar junto a animales.

Una propuesta, más para la noche o cena, se trata de las sucursales de Papanato en San Luis, donde en sus diferentes espacios abiertos suelen ser elegidos por los dueños que pasean junto a sus mascotas.

Lo de Filippo, ubicado en avenida Illia al 265, también es un lugar apto para concurrir con mascotas.

Lola & Co Café y florería, sobre la avenida Héroes de Malvinas al 890, es un lugar para pasar la tarde entre delicias, postres caseros y flores también es Pet Friendly, disponiendo de mesas al aire libre donde se puede ir a probar la pastelería del lugar en compañía de los animales.

Un poco más alejado de la ciudad y como una opción para una escapada se trata de Paseo La Empedrada, un café y bar que se encuentra en El Trapiche, sobre Ruta N° 9 y Martín Grillo, también ofrece espacios para estar con mascotas.

Si bien estos son los lugares que se describen como Pet Friendly, también existen otros que no cuentan con la etiqueta, pero se puede consultar si es posible estar en compañía del animal, siempre y cuando cuenten con espacio abierto.

Además, es necesario que al momento de salir a pasear con una mascota se tenga en cuenta la ordenanza municipal de San Luis, que estipula que para salir en compañía de perros a la vía pública y espacios públicos se deberá cumplir con las normas: el animal tendrá que llevar puesto collar, chapa identificatoria, cadena o correa.

Para las razas consideradas peligrosas (como Rottweiler, Pitbull, Terrier, Dogo Argentino, Bull Mastiff, Doberman, Akita Inu, Ovejero Alemán o Belga, Boxer, Husky entre otros y todos aquellos perros que por su carácter agresivo, potencia de mandíbulas) se le agregará el uso de bozal y en todos los casos deberán estar acompañados por su dueño o persona que acredite ser el responsable.

En caso de que el animal haga sus necesidades en vía pública, ya sea en vereda o espacio verde, los dueños deberán recoger las heces en bolsas de material no filtrable para su disposición final.

El animal deberá contar con todas sus vacunas y el propietario o responsable del can deberán exhibir la libreta sanitaria del animal si es requerida por la autoridad policial o municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR