X

MI PRÓXIMO PASO

La Municipalidad de Villa de Merlo eximirá de tasas a los emprendedores

Prevén abrir las inscripciones para obtener el beneficio el próximo mes. Buscan facilitar el crecimiento de los emprendimientos.

El intendente Juan Álvarez Pinto anunció la medida para apoyar a los emprendedores.
Actualizada: 27/10/2024 21:12
PUBLICIDAD

La municipalidad de Villa de Merlo eximirá de tasas municipales a los negocios que formen parte de los programas del gobierno provincial “Mi Primer Emprendimiento” y “Mi Próximo Paso”. El objetivo de la medida es facilitar el crecimiento de los emprendimientos.

El jefe de gabinete y secretario de Hacienda de la villa turística, Bruno Mini, detalló a El Chorrillero que la medida se implementará por decreto y que el trámite de inscripción será presencial, con vistas a que esté disponible a partir del próximo mes.

“La idea nuestra es acompañar el programa Mi Primer Emprendimiento del Gobierno provincial y simplificar el trámite de habilitación comercial, para que puedan hacer la habilitación como corresponde y eximirle de todas las tasas de habilitación”, explicó el funcionario.

“Todavía no hemos definido el tiempo que va a durar, pero la idea es que hasta que el emprendimiento arranque y empiece a tener giro comercial estén eximidos de tasas comerciales del municipio”, aseguró.

La exención también alcanzará a los beneficiarios de “Mi Próximo Paso” que está dirigido a emprendimientos ya funcionando, aclaró. “Queremos que el municipio no sea un obstáculo para el giro comercial, que no tengan que preocuparse por la habilitación, por el costo de la tasa municipal y por demás”, remarcó.

El intendente Juan Álvarez Pinto establecerá el beneficio a través de decreto los próximos días. Mini informó que la ordenanza presupuestaria y tarifaria del municipio le da facultades al jefe comunal para eximir de tasas a contribuyentes.

“El 1°del mes que viene ya estaría disponible. Tenemos que terminar de habilitar el trámite administrativo para que los beneficiarios se presenten. Para este tipo de exenciones hay que hacerlo presencial porque hay que conseguir certificados de Bromatología y depende del emprendimiento van a tener ciertas inspecciones”, detalló.

El municipio de Merlo también impulsa iniciativas propias para los emprendedores. Hace seis años se creó la Agencia Municipal de Desarrollo, compuesta por integrantes del Poder Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante y desde ahí promueven microcréditos. A su vez está previsto que para el mes de diciembre se inaugure un mercado en el antiguo edificio de la terminal de ómnibus.

“Todo lo que se pueda combinar entre provincia y municipio para fomentar el emprendedurismo y la generación de trabajo genuino, siempre va a ser política nuestra”, concluyó Mini.

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR