El Concejo Deliberante de Villa Mercedes reconoció al entrenador Ángel Pollini por su aporte al deporte
El creador de APcoach fue distinguido por su extensa labor en el ámbito del atletismo que ejerce en la ciudad.
Ángel Martín Pollini es un entrenador de Villa Mercedes y fue reconocido por el Concejo Deliberante por su labor en el campo del deporte, en el ámbito del atletismo, running, trailruning y su enseñanza en un marco inclusivo.
El proyecto de declaración fue presentado por la legisladora, Cecilia Lucero y aprobada por unanimidad en el recinto.
Pollini recibió el pasado miércoles la distinción en la Casa Alpina, situada en el Parque Costanera Río Quinto, donde acostumbra llevar a sus alumnos.
La iniciativa tuvo en cuenta que la agrupación coordinada por Pollini junto a los profesores de Educación Física, Lucía Ceballos, Cecilia Rodríguez y Diego Godoy, se dedican al entrenamiento, con la misión de abordar de manera integral las necesidades de quienes buscan estar en actividad física deportiva, fomentando el crecimiento personal a través de la superación en base al esfuerzo, la constancia y la disciplina.
La agrupación, que entrena a 180 personas al aire libre en diferentes puntos de Villa Mercedes, brinda herramientas y soluciones para mejorar la salud o crecer a nivel personal deportivo y/o competitivo.
APcoach comenzó en 2016 y es el único grupo de running federado de la ciudad.
Pollini se capacitó a lo largo de los años en diferentes áreas como coaching deportivo enfocado en atletas de alto rendimiento, entrenador funcional, juez de atletismo nivel 1, administración deportiva, doping y problemáticas actuales en el deporte, control y gestión de las emociones en competencias, deporte y discapacidad, entre otros.
Actualmente se desempeña como coordinador y entrenador de APcoach, de mini atletas en la Agrupación APquitos, y en el gimnasio Club RUN. Es coach del plantel de primera división en el Club Jorge Newbery, donde también está a cargo de la colonia de verano, y trabaja con equipo de atletismo adaptado del Centro Terapéutico Triada.
También se dedica a dar charlas de coach deportivo en el Club Jorge Newbery en las inferiores y en la primera división de básquet.
Hace un mes, fue convocado como entrenador por la Agrupación Parque IV Centenario San Luis, una de las escuelas más grandes e importantes de la provincia.
“Somos el primer grupo de deporte al aire libre que entrena a las seis de la mañana. Con cualquier tipo de clima, durante el invierno, verano, con lluvia, con nieve, con calor, arrancamos en ese horario, lo que ha marcado en Villa Mercedes un antes y un después con la actividad física en el aire libre”, manifestó en diálogo con El Chorrillero.
Este año, inauguró un gimnasio llamado Club Run, que funciona martes y jueves, y que se utiliza como una alternativa para que los corredores puedan entrenar bajo techo y con peso extra.
Sobre su trabajo con la inclusión, aseguró que “es exactamente igual que trabajar sin discapacidades, con el condicionante de que muchas veces, los chicos no tienen limitaciones en cuanto a su cariño ni a sus miedos”.
“Es realmente una experiencia que yo le recomiendo a cualquier profesional”, añadió.
Tiene previsto para el 17 de noviembre realizar por segunda vez consecutiva una AP Trail. Se trata de una carrera que se lleva adelante en Villa Larca, precisamente en el Chorro de San Ignacio.
Sobre el reconocimiento que le otorgó el Concejo Deliberante, señaló que lo recibió con "honor y mucha alegría”.
“Esta distinción quiere decir que han tenido conocimiento del trabajo que hacemos y me puso muy feliz. Creo que es un mimo para el trabajo que hacemos. Ahí se entiende cuando durante todo el año a las 5:40 de la mañana estamos en una plaza, en un lugar al aire libre, muertos del frío, abajo de la lluvia. Quiere decir que detrás de todo ese trabajo hay un reconocimiento y nos pone muy felices”, concluyó.