El juez Guillermo L’Huillier sobre las fiestas en la Justicia: “Corresponde a la procuración General tomar las medidas pertinentes”
El magistrado dijo hoy que “no tengo información concreta porque no es una cuestión que caiga directamente en la esfera” del Superior Tribunal.
El juez de la Corte provincial, Guillermo L’Huillier en una entrevista sobre el proyecto de ley de notificaciones enviado a la Legislatura fue consultado sobre las fiestas que se realizan los viernes en horario laboral en la Unidad de Abordaje Fiscal de la primera Circunscripción Judicial.
“Yo no tengo una información concreta porque no es una cuestión que caiga directamente en la esfera de ello (por el Superior Tribunal). En todo caso, si es en la oficina de abordaje que corresponde a la procuración General de la provincia, que indudablemente tendrá que tomar las medidas pertinentes, no sólo para aclarar los hechos, sino para aplicarles las sanciones que pudieran corresponder”, respondió el juez ante la consulta del periodista, Mario Otero en el programa Nada Secreto de Radio Universidad.
De esa manera el juez dejó en claro que el procurador General, Luis Martínez debe intervenir en el escándalo originado en la dependencia porque está bajo su jurisdicción.
LEÉ TAMBIÉN:
La Justicia de San Luis está de fiesta
El viernes, como viene ocurriendo sobre el cierre de cada semana, en la Unidad de Abordaje Fiscal hubo una fiesta en horario laboral que generó críticas y polémicas luego de conocerse por las redes sociales las imágenes tomadas por quienes participaron. En las fotos está una fiscal.
Las críticas alcanzaron al Poder Judicial y al Superior Tribunal en particular que es el órgano de Gobierno de este poder del Estado.
En las fiestas, que son programadas, en algunas oportunidades se muestran vestidos de animal print y en otras concurren con sombreros.
Ante la pregunta si se iba a expedir sobre lo acontecido en la dependencia del Poder Judicial, L’Huillier dijo: “Yo como juez me tengo que pronunciar a través de la sentencia. Son cuestiones que son judiciables y que en algún momento van a llegar a dictado de sentencia. Es decir, que yo no puedo preopinar sobre cuestiones que están. Sí, el procurador tiene que adoptar dentro de la esfera de sus competencias, las medidas que le correspondan. Es lo mismo que cuando ocurre algo con respecto a algún juez, se dispone un sumario, ¿no es cierto? Yo no puedo preopinar sobre una cuestión, porque la cuestión puede en algún momento llegar al Superior Tribunal de Justicia”.