El joven que estaba preso no agredió a Agustín Quevedo, pero sí a otro y ordenaron su libertad
Le cambiaron la imputación ahora por lesiones simples en perjuicio de otra persona.
Este jueves venció la prórroga de detención de un joven de 19 que estaba detenido por la agresión que sufrió en la madrugada del domingo Agustín Quevedo. Para resolver la situación procesal es que se realizó una nueva audiencia.
La Fiscalía, que está a cargo de Daniela Torres comunicó que en este plazo se incorporaron nuevas evidencias, que fueron compartidas con la Defensoría, y en relación a eso solicitó que se retiren los cargos por lesiones graves.
Explicó que los testigos no pudieron identificar “quién los golpea pero sí pueden afirmar que el imputado no fue”.
Surgieron otros indicios por lo que reformuló cargos por lesiones leves como coautor en perjuicio de otro joven.
Esto se pudo comprobar a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el primer conflicto (cuando sacan a un grupo del lugar) donde se ve la agresión (que involucra empujones y patadas) hacia otro chico, quien instó la acción. En principio las lesiones serían leves, señaló. También aclaró que hay otros sindicados.
Como medida solicitó la firma del libro una vez por semana por el término de cuatro meses, la entrega del teléfono y la autorización del peritaje del mismo.
En relación a la autorización del peritaje, la defensora oficial Cecilia Mithiaux alegó que no tiene teléfono y se puso a disposición el perfil de Instagram del imputado para analizar.
La jueza de Garantía N° 3, Mirta Ucelay consideró que existen fundamentos para retirar la calificación que se hiciera por el delito de lesiones graves el pasado 28 de octubre.
Y agregó que atento a la nueva prueba, se reúnen los indicios necesarios para reformular la conducta como coautor del delito de lesiones leves.
Ordenó la libertad, la firma del libro una vez por semana por cuatro meses, que fije domicilio, y se presente ante el primer llamado.
Instó a que se realice a través de los medios pertinentes la comprobación de si el imputado posee teléfono celular, quedando en suspenso el peritaje. Con la anuencia del imputado, se aportará el perfil de Instagram solicitado por la Fiscalía.
Por último, la defensora solicitó que en el caso que exista la aprehensión de otras personas que podrían tener participación en la causa, se de intervención a la Defensoría que por turno corresponda por que pueden existir intereses contrapuestos. La jueza hizo lugar.