X

Poggi en el 166º aniversario de la Policía: “Cuidamos a la institución y no la contaminamos con la política partidaria”

El gobernador dirigió un mensaje en el acto que se desarrolló en la Jefatura Central y les manifestó su "respaldo absoluto" durante el cumplimiento del deber.

Foto: Aldo Marchiaro
Acto aniversario por los 166ª años de la creación de la Policía de San Luis.
Actualizada: 01/11/2024 00:09
PUBLICIDAD

“Las instituciones son las que quedan, perduran, trascienden. Las personas pasamos. Entonces, tenemos que cuidar a la Policía y eso significa, por ejemplo, no contaminarla con la política partidaria, electoral. Los agentes saben de lo que hablo, de lo que padecieron. Apenas asumí el 10 de diciembre, dijimos nunca más a eso, de meter miedo, asustar, amedrentar, ordenar externamente la tarea que deben cumplir, eso cambió”, manifestó el gobernador Claudio Poggi en el acto aniversario por los 166 años de creación de la fuerza de seguridad.

El mandatario dijo que esto tiene que ver con una “firme decisión política”.

“La regla básica de este Gobierno, el respeto máximo por la Policía porque las instituciones están por encima de las personas, de los gobernantes”, señaló.

Y agregó: “Seguramente han percibido que nadie del Poder Ejecutivo o Legislativo ha instruido a hacer algo que no corresponda, desde el 10 de diciembre. Que no tiene nada que ver con el servicio que presta la fuerza, con perseguir o investigar a un opositor político, como era antes, nunca más, no es la tarea que deben cumplir”.

Poggi les dijo a los efectivos que “son libres de pensar políticamente y de votar como quieran" pero "lo único que exigimos es cuidar a los sanluiseños en sus bienes y vidas, es decir, servir en la vocación que eligieron”.

Por otro lado, el gobernador afirmó que les brindará “el respaldo absoluto a su accionar en la prestación del servicio, siempre, por supuesto, en el marco de la Constitución y de las leyes”.

“Estoy del lado de ustedes, no del delincuente. Del lado de la seguridad y de las víctimas y de los vecinos. Al delincuente lo queremos preso. Y voy a trabajar arduamente para ayudarlos y acompañarlos para que nuestra sociedad, ciudadanos, recuperen la tranquilidad del hogar, de poder sacar en una tardecita de verano o de primavera, la reposera afuera, tomarse unos mates sin miedo a nada, un refresco, o esperar a la hija o a la nieta que vienen del club, de practicar deporte, de la escuela, y que no le falte la mochila, la zapatilla, el celular, y que no les hayan hecho daño”, sostuvo.

En ese sentido, Poggi aseguró: “Estoy del lado de Diego Gatica quien fue asesinado cruelmente, de Renato Fuentes un servidor que dio su vida para salvar la vida de una familia, la entregó en cumplimiento de su servicio”.

“De ese lado está este gobernador. Y me van a tener siempre así”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR