X

Ezequiel Oliva, el rugbier sanluiseño campeón de la URBA: “Ser parte del equipo de Primera realmente fue cumplir un sueño”

El pilar surgido en Chancay Rugby Club se consagró con Alumni como campeón del Top 12 del certamen más importante a nivel clubes que tiene la disciplina en el país. Se convirtió en el primer jugador de la provincia en lograrlo.

El sábado 26 de octubre del 2024 no fue un día más para el rugby provincial. Con la final en el Club Atlético San Isidro que coronó a Alumni como campeón del Top 12 de la URBA (Unión de Rugby Buenos Aires), un sanluiseño escribió su nombre en el torneo más importante de la Argentina a nivel clubes.

El Rojiblanco derrotó nada más y nada menos que a su eterno rival y clásico: Belgrano. Fue un triunfo agónico en suplementario por 20 a 17. Así, sumó su séptimo título en la historia.

En la final Ezequiel Oliva no pudo sumar minutos, pero sí se desempeñó en la temporada como pilar, ya sea izquierdo o derecho, siendo así un hombre donde el equipo campeón se afirmó.

Con 27 años, 1,84 metros y gran talento, logró lo que siempre anhelo: ser campeón en Primera de la URBA. “Realmente fue cumplir un sueño”, destacó Oliva al ser entrevistado por El Chorrillero.

Comenzó a jugar a sus 14 años en el Chancay Rugby Club de la ciudad de San Luis. Eligió la disciplina para superar su timidez y aprender a socializar. Jugó en el “Negriazul” hasta los 19 que decidió mudarse a Buenos Aires para jugar en Alumni.

El pilar se define como un jugador con mucha entrega y capacidad de aprendizaje, y considera que el título en la URBA es un sueño cumplido y más por conseguirlo en el club que lo cobijó durante 7 años y es “mi segunda casa, mi segunda familia”.

Ahora, y tras cumplir con su objetivo profesional en el deporte, se vino a San Luis para trabajar y quiere transmitir lo que ha aprendido a los jóvenes de la provincia, aconsejando que “persigan sus sueños con disciplina y ambición”, así como él lo hizo y llegó a lo más alto del rugby nacional.

Video y edición Juan Ledesma

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR