Un rayo mató a 14 personas en un asentamiento de refugiados en Uganda
Las víctimas se encontraban en una reunión de oración.
Catorce personas murieron y 34 más resultaron heridas cuando cayó un rayo en una reunión de oración en el distrito de Lamwo, en el norte de Uganda, informó este domingo la Policía.
El incidente tuvo lugar el sábado en la noche en el Asentamiento de Refugiados Palabek cuando la gente estaba reunida para llevar a cabo oraciones, dijo el vocero de la Policía, Rusoke Kituuma.
"Las víctimas, que no han sido identificadas, se habían reunido para las operaciones cuando comenzó la lluvia alrededor de las 17:00 horas (14:00 GMT), en tanto que la tormenta eléctrica empezó a las 17:30 horas (14:30 GMT). Las víctimas fueron evacuadas al Centro de Salud Paluda III", indicó Kituuma en una publicación en la red social X.
El campamento de refugiados alberga a muchas personas provenientes del vecino Sudán del Sur.
Un incidente similar en julio ocurrió en el distrito noroccidental ugandés de Nebbi, donde resultaron heridos 77 estudiantes reunidos para una competencia deportiva.
Las autoridades meteorológicas han emitido alertas de rayos, inundaciones y aludes de tierra en algunas zonas montañosas ante la continuación de la temporada de lluvias. (NA)