Poggi recibió a los padres de la nena abusada en Villa Mercedes y formuló duras declaraciones por el beneficio que le otorgó la Justicia al violador
El gobernador se reunió hoy con los padres de la menor, luego de que la jueza, Sandra Ehrlich le otorgara la prisión domiciliaria a Víctor Figueroa.
El gobernador Claudio Poggi recibió en su despacho en Casa de Gobierno y les transmitió su solidaridad a los padres de la nena de Villa Mercedes abusada por el entrenador de básquet, Víctor Figueroa y luego señaló que “es terrible lo que están viviendo” la familia de la víctima desde que hicieron la denuncia el 8 marzo de 2021.
“Son terribles las medidas judiciales que se han tomado en los últimos días donde a un imputado confeso abusador, pedófilo, le otorgaron la domiciliaria y le pospusieron el inicio del juicio para el 2 de junio del año que viene, es decir hay un imputado que ya se confesó culpable de abuso, de pedofilia, que está libre y el juicio comienza dentro de ochos meses más. Es una película de terror la que está viviendo esta familia”, manifestó el mandatario en declaraciones que formuló a los medios oficiales al término de la audiencia.
En este sentido, el gobernador que está indignado por el caso, dijo: “Yo aquí no opino como gobernador porque sé el lugar que tengo y se lo que significa la división de poderes, opino como ciudadano y papá, es necesario que este señor imputado espere el juicio en la cárcel y es necesario que esto se resuelva cuanto antes porque no hay más que probar si ya se autoconfesó responsable”.
Poggi tuvo en cuenta además que “es miedo lo que está viviendo la familia porque vive a pocas cuadras” del imputado.
“Entonces o se adelanta el juicio, por qué esperar hasta el 2 de junio del año que viene, por qué no hacerlo en diciembre, por qué no hacerlo en enero. Ese es el sentido también de suspender las ferias judiciales”, planteó y sostuvo: “La verdad que la justicia cuando es lenta no es Justicia”.
“En estos casos yo estoy del lado de la víctima y la víctima es la nena y sus padres, la familia”, finalizó.
La familia rechazó la decisión de la Justicia de concederle la prisión preventiva domiciliaria sin custodia policial al entrenador, Víctor Figueroa que abusó de la nena cuando asistía a clases de básquet la Sociedad Italiana de Villa Mercedes.
Para hoy a las 20 convocaron a una marcha para pedir que el acusado sea trasladado nuevamente a la cárcel.
Figueroa estaba detenido en la Penitenciaría desde agosto de 2021, imputado por "abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores".
Hace poco en un intento por lograr un juicio abreviado para recibir una condena de 13 años de prisión y no 21 años, como pide la familia de la víctima, el hombre admitió ante el Tribunal que era responsable de todos los delitos que le endilgan. Reconoció haber manoseado, practicado sexo oral y exhibido videos pornográficos a la nena cuando tenía cinco años.