Un sacerdote murió tras estar internado por heridas de bala
Jorge Carlos Sala tenía 61 años y fue atacado el 5 de octubre.
Un sacerdote de 61 años murió por las heridas de bala recibidas durante un confuso intento de robo en la localidad santafesina de Máximo Paz.
Según informó el portal del diario La Capital, la víctima, identificada como Carlos Jorge Sala, fue abordado el 5 de octubre en un camino de ripio cerca de la ruta 90, cuando viajaba rumbo a
Rosario.
De acuerdo a distintos testimonios recolectados por la Policía provincial, el cura se encontraba lúcido al momento de llegar a una estación de servicios de marca Shell, con la ropa manchada de sangre y con pérdida de conocimiento.
Sala fue entrevistado por un oficial al que le aseguró que circulaba con su auto Chevrolet Onix por la ruta 90 y detuvo la marcha en el acceso a Santa Teresa para orinar.
Según el relato del párroco, dos hombres lo tiraron al piso y forcejearon para sustraerle sus pertenencias, aunque llevaba una maleta con 80 mil pesos que juntó como consecuencia de unas donaciones y el dinero quedó en el vehículo.
El damnificado estuvo internado desde hace casi un mes en el hospital de Villa Constitución tras recibir un disparo de arma de fuego, en un hecho que es investigado por la fiscal Analía Saravalli de esa ciudad, debido a que el propio sacerdote narró que fue atacado por dos sospechosos, pero en su auto hallaron el maletín con la plata.
El director del nosocomio, Julio Isaac, consignó que el damnificado fue intervenido quirúrgicamente por balazos sufridos en el abdomen y en el pecho.
La fiscal ordenó la incautación del maletín gris y una bandolera, donde se encontraba la billetera de Sala y un medicamento. (NA)