X

Le negaron las salidas transitorias al femicida de Carla Pereira

La jueza de Ejecución Penal determinó que no reúne los requisitos exigidos por la ley. Además, le sugirió a Nahir Pérez que continúe con tratamiento psicológico y trabaje para desmantelar estereotipos hacia la mujer.

La audiencia se realizó este martes.
Actualizada: 06/11/2024 22:37
PUBLICIDAD

Este martes se realizó la audiencia donde la Justicia analizó el pedido de salidas transitorias que había realizado un mes atrás Nahir Nazareno Pérez. El joven de 24 años fue condenado por asesinar a su pareja, Carla Pereira. El hecho ocurrió en junio de 2017 en La Toma. Debido a que era menor de edad al momento del hecho, recibió una pena de 20 años, que luego fue reducida a 17.

Inicialmente, la decisión iba a tomarse la semana pasada. Pero la defensa de Pérez no acudió y tuvo que ser postergada.

Ante la jueza de Ejecución Penal, María Itatí Zudaire Carricaburu, el defensor del joven, Vicente Cuesta hizo referencia a la conducta y las acciones que tuvo para “ir mejorando su situación”. Mencionó que dentro del Servicio Penitenciario finalizó los estudios secundario y terciario.

Aseguró que desde comienzos de año, Pérez está en condiciones de solicitar las salidas transitorias y que cumple con todas las normativas establecidas, y con los informes penitenciarios y de su conducta.

La fiscal María Fernanda Del Cerro reconoció la conducta “ejemplar” del condenado y que hace tareas de laborterapia, pero consideró que debía posponerse el beneficio solicitado por no cumplir con todos los requisitos de ley.

En el mismo sentido, el abogado querellante, Esteban Bustos hizo énfasis en el hecho que cometió donde “le arrebató cruelmente la vida a la víctima” y dejó “en estado de vulnerabilidad y total desamparo en aquel entonces a su pequeño hijo”.

Zudaire Carricaburu tuvo en cuenta que el agotamiento de la pena será el 26 de junio de 2034, pero se detuvo en la importancia de que Pérez adquiera la capacidad para comprender el daño que ha causado al terminar con la vida de Pereira.

En este sentido, rechazó el pedido de las salidas transitorias bajo el argumento de que no reúne todos los requisitos exigidos por la Ley 24.660 y el decreto N° 396/99.

Además, sugirió que continúe con tratamiento psicológico para trabajar los aspectos vulnerables de su personalidad, con perspectiva de género a fin de desmantelar estereotipos y barreras que lo afecten negativamente, y con debido resguardo y respeto hacia la mujer.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR