VILLA MERCEDES
Van a arreglar una comisaría que se cae a pedazos; tiene más de 30 años, se llueve y colapsan las cloacas
Los efectivos tuvieron que abandonar las instalaciones porque el agua se filtra por las paredes y estaba dañando el equipamiento.
No es la única que está en ese estado, pero el Gobierno de la provincia decidió que ahí debían comenzar las obras de inmediato para evitar que se siga deteriorando. Además, el personal policial tuvo que abandonar el edificio, porque cada vez que llovía estaban en riesgo porque hasta la electricidad se mojaba.
Se trata de la Comisaría 11º que está ubicada sobre la colectora norte de la Autopista de las Serranías Puntanas, en el barrio Ciudad Jardín. Abarca una jurisdicción extensa, y por lo tanto su presencia allí es relevante. Cubre Vizcaheras, Liborio Luna, Coronel Alzogaray, Juan Jorba y llega al límite con El Morro.
El edificio tiene más de 30 años y las últimas tormentas terminaron de colapsarlo. El agua se filtra por las paredes y con las tormentas, los cuatro pozos sépticos que tiene la edificación rebalsaban.
Hace unos días el cuerpo de policías, que son 18, comenzaron la mudanza hacia el predio de Avanza (ubicado en colectora sur) que fue cedido a la Fuerza de manera momentánea.
La ministra de Seguridad, Nancy Sosa recorrió junto a su equipo las instalaciones, y la acompañó al intendente Maximiliano Frontera. Allí tomó contacto con los responsables de la empresa que iniciará el lunes las obras de refacción y puesta en valor, y también el jede de la Unidad Regional Nº 2, comisario Javier Verdu. Además estuvieron presentes la vice intendenta, Silvina Galetto; los legisladores provinciales Adolfo Castro Luna y Miriam Serra; y los concejales Cecilia Lucero, Miguel Arce, Lucas Sapino y Roberto Monez Ruiz.
La obra significa una inversión de $94 millones y el plazo para concluirla es de 65 días. Está a cargo la empresa Ismael Attar Construcciones y Montajes.
Se va a renovar todo el techo, la perfilería y pisos a nuevo. También los baños y se instalarán aires acondicionados y un zepelín que permitirá la colocación de calefactores para su uso en invierno. En la zona no hay cloacas y tampoco gas. Para el crudo invierno siempre estuvo en un uso la vieja salamandra.
Sosa recordó que la mayoría de las dependencias de Villa Mercedes están en las mismas condiciones, “con muchos problemas”, y que el año que viene seguirán las obras para reparar las otras. En este sentido se refirió a la Comisaría 8º, que está instalada en el centro, y para la cual se prepara la mudanza a calle Balcarce.
Por otra parte recordó que la creación del Cuerpo Vial Nº 2 de Caminera en Villa Mercedes implicará la construcción de un nuevo edificio en la zona universitaria, para lo cual en los próximos días se estará firmando un acuerdo.